Hoy os vamos a hablar de PcComponentes. Una compañía sobre la que muy probablemente tengáis una idea bastante distorsionada. Nosotros por lo menos la teníamos. Se ve que lo que no invierten en servicio post-venta si lo han invertido en publicidad y en pagos a blogueros varios como luego os enseñaremos lo que distorsiona significativamente la realidad sobre esta página.
- Presencia en Internet.
- Programa de afiliación
- Servicio Postventa.
- Nuestra experiencia
- Otros afectados.
- Demanda.
- Conclusión.
PcComponentes – Presencia en internet.
Aquí detectamos nuestro gran caballo de troya. PcComponente a trabajado duro para lograr estar muy presente en internet de forma que usuarios no muy expertos, como pueda ser nuestro caso, nos podemos convertir en la víctima perfecta.
- Queremos un procesador,
- google: » que procesador me recomiendan»
- Y entre los «expertos» (Seando claro) nos aparecerán un número significativo de referencias a PcComponentes y enlaces al mismo con recomendaciones varias, con anécdotas, intentando despertar complicidad, confianza… Vamos, lo que hace cualquier comercial cuando te intenta vender lo que sea. Pero desde una página ajena a PcComponentes y sin el teóricamente hablar en su nombre cuando la realidad es otra muy distinta.
PcComponentes – Programa de afiliación.
PcComponentes ha creado su programa de afiliación
Es decir. Literalmente, paga dinero a los blogueros para que nos convezcan de «lo maravilloso» y «lo recomendable» que nos va a resultar comprar a través de PcComponentes. Y lo esperable claro esta, al igual que ya vimos con los blog recomendando el bono abusivo de MarcaApuestas por poner un ejemplo, que estos blogueros se guarden sus malas experiencias y la objetividad y nos mientan abiertamente para intentar que compremos a través de PcComponentes, NO porque sea una buena opción… Sino porque PcComponentes les estará pagando una parte del dinero que nos gastemos.
Seguro que si hacemos alguna búsqueda pidiendo información sobre productos informáticos rápido podréis ver lo que os digo.
No ha hecho falta buscar mucho. De hecho suelen ser sitios bien seados remitiendo a los lectores al mejor postor. En este caso podemos ver al ya clásico Amazon (sobre el que hay blogueros especializados que llegan a crear decenas de blog para remitir a los usuarios Amazón por una u otra cosa independientemente de la calidad o no del producto buscando sólo su trocito del pastel) y en este caso PcComponentes.
Como ya os hemos contado muchas veces, la credibilidad de cualquier persona que vaya a obtener un beneficio en caso de que sigamos sus recomendaciones es muy cuestionable y tenemos que estar especialmente alertas porque se disparan las posibilidades de que la información que nos faciliten este totalmente adulterada para lograr así aumentar las posibilidades de que te dejes el dinero aunque esto no fuera especialmente recomendable.
Con esto claro. Que la gran mayoría de blog que hayáis podido ver que hablen bien de PcComponentes lo hayan hecho tan sólo porque les pagan en caso de que termines comprando en PcComponentes, abrir bien los ojos que todas las recomendaciones que leais pueden no significar nada…
PcComponentes – Servicio post-venta
Nos vamos a saltar precios, componentes y ese tipo de cosas ya que eso lo podéis constatar vosotros mismos sin ninguna dificultad. Y nos vamos a centrar en lo que realmente distingue una buena empresa de una mala empresa. Su actitud cuando surge algún tipo de problemas. El servicio post-venta.
Todos sabemos que si algo sucede según guión todo es fácil y parece de color de rosas.
¿Qué ocurre cuando no es así?¿Cuando algo no sale como cabría desear y mas necesitamos que la empresa sea todo lo profesional que sería deseable?
En este caso PcComponentes suspende con muy muy muy mala nota.
Ante cualquier problema, lo que todos esperamos es podernos dirigir de forma rápida y fácil a la empresa. Y ni es fácil, ni es rápido ni están muy dispuestos en colaborar. El servicio post-venta sin duda tiene «la marca España» esas empresas prepotentes que debido a su posición actual ningunean a los consimidores olvidando que son estos la base de cualquier negocio.
- En la página de PcComponente no se facilita ningún correo de contacto.
- El teléfono te pone una maquinita y después de dar una serie de indicaciones te deja en espera por mas tiempo del deseable (A nosotros no nos llegaron a atender)
- Se niegan a contestar correos y a tramitar derechos de los consumidores e intenta imponernos que aceptemos condiciones para hacer valer nuestros derechos..
- La única vía a través de la que logramos al menos contestaciones fue a través de las redes ya que estas si les «hacen pupa» pero sin lograr ni si quiera que nos facilitaran una dirección y asunto de entrega.
- Acabamos obligados a tramitar nuestra reclamación a través del juzgado. Algo que sabemos, la mayoría preferiríais evitar.
Un servicio post-venta totalmente nefasto y por lo tanto una empresa totalmente desaconsejable.
PcComponentes – Nuestra experiencia
Nuestra experiencia particular ha resultado lamentable.
- Ya habíamos realizado alguna compra (de esas que hay suerte y no se produce ningún inconveniente) lo que nos hizo llegar mas confiados de lo debido.
- Compramos un portatil Acer donde Acer daba una información errónea y al recibirlo no era lo esperado.
- Llegados aqui, lo que debería de haber sido un incidente simbólico, notificación a PcComponente de nuestro deseo de desistir de la compra, pagar los portes y reintegro de los fondos, empezó a ponerse turbio.
- Lo primero no había forma de contactar con PcComponentes. Algo muy malo en cualquier empresa que se precie y que nos dejó claro que el ordenador que seguíamos necesitando ya NO llegaría a través de PcComponentes por lo obvio. Al teléfono no contestaba nadie, no había correo, ni siquiera formulario de contacto, nada. Lo que nos «obligo» a contactar a través de las redes sociales que como bien sabréis, estas empresas cuidan un poquito mas ya que otras personas pueden ver directamente el trato o carencia de este que hagan a sus clientes.
- Una vez contactado con PcComponente de nuevo, todo debería de haber ido rápido. solicitud de ejercer mi derecho de desistimiento, pago de portes, envio y reintegro de fondos. Pues no…
- PcComponente se niega sistemáticamente a permitir que ejecutemos nuestro derecho de desistimiento. Derecho que como sabréis, tenemos todos los consumidores en las compras en internet. Donde, SIN NECESIDAD DE TENER QUE INDICAR MOTIVO ALGUNO como consumidor podemos desistir (dejar sin efecto) la compra y a lo que la empresa NO puede añadir condición alguna. Si no lo sabéis y soléis comprar por internet, echarle un ojo que os interesa tenerlo claro: (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. ) en el capitulo II podéis leer sobre este derecho que nos ampara en las compras a distancia.
- Se niega e intentan exigirnos a que tramitemos nuestro derecho de desistimiento como una mera devolución de sus «garantías» (probablemente perdiendo parte de nuestros derechos reconocidos) y si esto no fuera suficiente, para poderlo tramitar según sus exigencias, deberemos de aceptar nuevas condiciones (toda firma de nuevas condiciones nos expone a nuevos requisitos) sin motivo alguno y contradiciendo el real decreto: «El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho»
- Y en este punto muerto van pasando los días y PcComponente se niega incluso a facilitarnos una dirección y asunto de entrega donde poder remitir el artículo en cuestión y todo esto claro esta con nuestro dinero en la cuenta de PcComponentes
- Todo esto, como comentamos, sin reconocernos una dirección de correo donde poder exponer el caso, sin tramitar nuestras solicitudes a través de twitter y negando toda comunicación salvo «muy conveniente» para ellos, supuestamente el teléfono. Medio a través del que nosotros no tendremos constanción de cara a tener que presentar pruebas en un juicio.
- Contacto de su abogado tras recibir la demanda de malas formas.
- Sentencia judicial que ha puesto a PcComponentes en su sitio.
- Ahora esperando que aún con sentencia, PcComponentes se digne a devolver el dinero por duplicado por incumplir la ley de los consumidores.
- Resumiendo, algo que debería de haber supuesto 5 minutos de gestión y un par de días por lo han llevado a camino de dos años de dinero bloqueado. Tramitación a través del juzgado y que tarde o temprano pague en doble.
Otros afectados
Sinceramente, no se ahora mismo como hemos llegado a la página de opiniones de la que tomaremos las capturas pero ahí hemos acabado y hemos podido constatar que las sobradas de PcComponentes nos son precisamente casos aislados.
Empezando por una puntuación bastante mala
(cuando encima esta página precisamente esta muy adulterada, que distorsiona las primeras puntuaciones para que no se vea reflejada la verdadera valoración de los usuarios por un lado y permite campañas desde las empresas que llegan a hacer pasar páginas de 1 estrella a 4 ó 5 sin tomar medida alguna donde la vinculación votos positivos-empresa es demasiado alta…)
Y seguimos por sucesos entre clientes-pccomponentes que en ocasiones nos dejan con la boca abierta y no uno ni dos. De hecho sólo vamos a traer unos pocos de esta última semana porque traerlos todos iba a ocupar demasiado.
Se ve que no se responsabilizan de las entregas y puedan dejar tu pedido al primero que pase y luego reclámales con «lo fácil» que hemos visto que lo ponen para realizar una reclamación…
Un poco lo que comentábamos antes de la improcedencia de sólo tratar los temas por teléfono… Luego no hay constancia alguna y de cara a demandar es todo un movidón… Evidentemente motivo por el que PcComponentes no permitirá que tegamos constancia escrita de lo que realmente va sucediendo… Y que les retrata bastante bien…
Otro contento con el servicio postventa.
Y otro mas…
Esto que comenta es mas preocupante… Que te vendan artículos que no tengan y que jueguen con tu dinero…
Esto también, que te aseguren tener stock y que recibirás un pedido en 72 horas pero una vez con tu dinero en mano las 72 horas se conviertan en 30 días…
Esta nos ha dejado locos… La sinvergoncería nivel Dios… Que te cobren el sistema operativo y la instalación sobre un producto defectuoso que se devuelva… De hecho creo que esta sobrada con este cliente ha terminado siendo el detonante que nos ha empujado a escribir la entrada. Cuando ves que una empresa se puede sobrar de las formas que PcComponentes nos esta enseñando que lo hace. Dar difusión se convierte casi en una obligación.
Y mas y mas «contentos» de ese maravilloso servicio post-venta que tiene PcComponentes. Este último reforzando la idea que ya nos comentaban arriba de que venden productos que NO tienen en stock como si si los tuvieran y ya con tu dinero en mano comienza el baile…
PcComponentes – Demanda.
Parece que este juicio va a ir algo mas lento de lo normal. Nos han comunicado desde el juzgado encargado que están sobrecargados no, lo siguiente.
¿Será porque para demandar a PcComponentes hay que hacerlo allí y los este disparando el trabajo esperable?
Sea o no sea por esto, nos avisaron de que nos lo tomáramos con calma.
- Hoy, a 6 meses de la entrada, por fin nos ha llegado la carta desde el juzgado para informarnos de que se ha adminido a trámite
- Nos ha llamado el departamento jurídico de PcComponentes… Ahora…
Tras siete meses de ninguneos, de negarse a tramitar el desistimiento, de negarse a trasladar a su departamento jurídico o en su defecto a que este nos tenga en cuenta y nos solventara la situación…
Ahora… Y sólo porque les ha llegado la demanda desde el juzgado… Ahora nos llaman para comernos la cabeza para ver si se pueden ahorrar el juicio y el dejar de pagar la penalización que recoge la ley.
No hace siete meses… ni seis, ni cinco ni…. Cuando desde el día uno lo único que les hemos solicitado en un simple desistimiento. Algo que deberían de haber tramitado en 3 5 días si PcComponentes hubiese tenido intención de solventarlo. Siete meses ignorándonos y ahora nos quería contar su vida a todas luces para ver si tragábamos con que realizáramos el desistimiento como si no llegara con siete meses de retraso…
«Nos estas solicitando el doble del importe…»
Evidentemente… Vamos a hacer valer mis derechos tal y como recoge la ley… Si lo hubieran ejecutado en tiempo y forma hace SIETE MESES no estaros solicitando nada y seguro que mucho mas contentos con PcComponentes de lo que podemos estar tras haber visto su verdadera cara.
Pero no sólo vamos a hacer valer nuestros derechos independientemente de si en la lotería del sistema judicial se nos reconozca la ley o no cuando quiera que se dicte la sentencia. Vamos mas allá. Os recordamos a tod@s que
NO DEBÉIS DE TRAMITAR LOS DESISTIMIENTOS COMO SI FUERAN DEVOLUCIONES.
No renunciéis a los derechos que os asisten. Si realizáis una compra por internet y queréis devolverla mandar una solicitud de desistimiento. No tenéis que indicar motivo alguno, la empresa no os puede añadir condiciones extras para ejecutarla y el incumplimiento de la devolución dentro de los 30 días os da derecho a reclamarles el doble de la cuantía que os adeuden. De ahí su empeño en que en lugar de un desistimiento pidamos una devolución, enviemos el producto a soporte y estratagemas varias que acaban como sabéis en meses detrás de las empresas y en infinidad de ocasiones sin solución. Desistimiento que si en 30 días no esta les penalizan y así por norma cambia su prepotencia. Luego esta PcComponentes que es mas prepotente aún y ni con desistimiento funciona pero entonces… Que pague su sanción por incumplimiento de la ley.
PcComponentes – Sentencia.
Y por fin llegó la sentencia. De principio a fin la jueza ha podido comprobar por si misma (porque PcComponentes no es que se hayan molestado en mejorar un ápices ni sus formas ni sus accesos) todas las quejas que de PcComponentes pudimos transladar al juzgado y como era de esperar nos da razón y condena a PcComponentes al pago por duplicado de la compra a la que nos nego ejercer nuestro derecho de desistimiento.
PcComponentes – Cobro.
3 años hemos necesitado para cobrar al fin nuestro dinero… Eso si, debemos de ser honestos. En contra de lo que parecía… No toda la culpa ha sido de PcComponentes. La aparente nefasta gestión de los juzgados (dos juicios abiertos, dos juicios con problemas imputables a los trabajadores del juzgado) ha puesto de su parte para que una operación que no debería de haber supuesto mas que unos días se haya prolongado durante 3 años…
La parte buena, que por fin tenemos el dinero en nuestro poder.
Conclusión
Nuestra conclusión sobre PcComponentes es que NO es una buena página donde comprar. Una de las cosas mas importantes en una empresa, y mas en una empresa que gran flujo de compras son a través de internet es saber que cuenta con un servicio post-venta en condiciones. Que en caso de ocurrir cualquier incidencia, la empresa la va a solucionar rápido y sin complicaciones. PcComponentes ha resultado ser todo lo contrario. Su servicio post-venta es lamentable y ante cualquier problema podrás acabar con «un problemón» en nuestro caso, con tener que ir al juzgado para recuperar nuestro dinero por algo ya legislado y que no debería de suponer problema alguno.
Os recordamos tambien que PcComponentes, el dinero que se ve que NO invierte en su servicio post-venta, si lo hace en publicidad, SEO y en pagar a blogueros lo que hará que podáis encontrar opiniones trampas en blogs particulares recomendándoos esta empresa sin responder a una opinión real sino a la búsqueda de beneficios.
Por nuestra parte… Descartamos PcComponentes para futuras compras. Un servicio post-venta que te obliga a acabar en el juzgado para recupear tu dinero no nos parece una buena opción.
Os seguimos contando
Nº de pedido: 6002021406766
El pasado 9/2/2021 compré éste artículo (Norton 360 Deluxe 3 dispositivos, 1 año), al instalarlo resultó que PCCOMPONENTES había vendido la misma licencia digital a 2 personas diferentes (2 que yo sepa). Después de innumerables llamadas telefónicas, emails, investigar por mi cuenta para darlo todo hecho, documentación, pantallazos de Norton, comunicación con Norton, etc, etc, etc, y después de muchas promesas……, hoy día 4/3/2021 recibo un email (ni siquiera una mísera llamada telefónica) diciéndome que tengo en el saldo de mi cuenta, de pccomponentes, el importe del artículo comprado. VAMOS A VER, si hubiese querido la devolución del importe ya lo hubiese notificado ahorrándome tiempo, MUCHO TIEMPO, dinero y quebraderos de cabeza. ¿Dónde está el beneficio de pccomponentes al adoptar esa medida?, está clarísimo, la tienda puso el artículo a 6,95 € cuando lo compré y ahora, el mismo artículo (dicen que fue una oferta), está a 19,95 €.
He esperado, pacientemente, a la resolución por parte de la tienda, ahora daré a conocer los hechos a las redes sociales y que cada uno actúe en consecuencia.
Un cordial saludo.
Joder… Hay que ser lamentables para que encima de cagarla, en lugar de solucionártelo racanearte la promoción…
No hacen una a derechas estos de PcComponentes…
Buenas tardes:
Mi caso es muy claro. Incumplimiento del art 118 y 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria.
Compré un monitor de unos 125€ hace 8 meses. La semana pasada sin más dejó de funcionar. Obsolescencias programada. La empresa me dice:
– Que quien responde ante el producto no son ellos sino el fabricante. Eso no es así la ley es clara. Responde siempre el vendedor y subsidiariamente el fabricante.
-Y hablan de que he de esperar un plazo de 2 a 3 semanas para determinar el daño el fabricante y proceder en consecuencia.
No puedo estar sin este monitor. Es mi herramienta de trabajo. Es un producto defectuoso. Pasados 8 meses de repente dejó de funcionar sin más como he indicado Suele pasar debido a la obsolescencia programada. Así que no puedo estar 2 a 3 semanas. Hoy le tengo que comprar otro monitor.
El art 120 de la ley es claro:
Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto en su letra b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
Ese plazo para una para mi es perjudicial.
Solicito la sustitución por un monitor nuevo en 24 ó 48h o la resolución del contrato y devolución del dinero.
Muchas gracias.
Si… A PcComponentes se ve que no le va mucho eso de las leyes de los consumidores y menos aún cumplirlas…