Con el RevenueShare hemos topado. Sabemos ya quienes tenemos detrás de las casas de apuestas ¿No? Pues con esto claro… llega la hora de pensar
¿Por qué iba a ser su departamento de afiliación muy distinto?
Cómo es de esperar, No lo es. Se comportan de forma abusiva con los nuevos proyecto y de forma totalmente incongruente. Mas abajo explicaré porque.
RevenueShare y los programas de afiliados ¿Qué encontramos realmente?
Según nos registramos en sus programas de afiliación, la mayoría de las casas nos ofrecen un acuerdo de RevenueShare (participación en los ingresos) independientemente de si estas o no interesado en el.
Te presentarán un contrato de RevenueShare con un supuesto porcentaje sobre el dinero que les produzcas. Sin pensarlo mucho, podríamos pensar que es algo “justo” yo te consigo 100€ tu me das un 30%, 30€ y todos contentos pero… resulta que dista mucho de ser así.
Este acuerdo es totalmente abusivo como iréis viendo.
Lo primero con lo que nos encontramos es que nosotros pondremos sus banner en nuestras páginas web. En muchas situaciones incluso realizaremos campañas de captación. Es decir, estaremos proporcionando publicidad y trabajo totalmente gratuitos ya que estos No se contemplan en el acuerdo. Empezamos mal.
No sólo la publicidad y el trabajo No se contempla. Las casas de apuestas van un poco mas allá. El registro e ingreso de dinero tampoco se tienen en cuenta necesariamente. Como en todo lo que acompaña a las casas de apuestas hay mas peros que datos claros.
- Si conseguimos que un usuario se registre. No cobraremos nada por ello.
- Si ese usuario, ingresa 100€ y juega esos 100€, Nosotros todavía NO es necesario que cobraremos nada por ello. ¿Qué comercial después de cerrar una venta No cobra su correspondiente comisión por su trabajo?
- El usuario deberá de jugar Y PERDER ese dinero para que entonces nos contabilice dicho revenueshare.
Tenemos publicidad gratis, trabajo gratis, registro gratis, ingreso gratis, y… ¿Ganancias sobre las pérdidas de los usuarios?
Ummm, pues tampoco necesariamente…
Aquí ya las casas de apuestas, unas con mas desfachatez que otras han pensado…
Coño, si tenemos tanto “listo harto sopa” dispuestos a trabajar gratis, incluso sólo sobre las pérdidas de los usuarios… porque no le damos una vuelta de tuerca mas y nos inventamos una escusa para descontarles dinero.
Y así han hecho. No sólo No nos pagan por proporcionarles nuevos clientes que realizan una compra. (acción por la que fuera de este mundillo cualquier comercial ya cobraría su parte independientemente del resultado.) Sino que lo poco o mucho que podamos lograr se puede desvanecer. Si un nuevo usuario, totalmente independiente obtiene ganancias. La casa No nos pagará. Pero No que No nos pagará por el usuario que NO ha perdido No… Sino que nos quitará incluso nuestra parte de los usuarios que si perdieros su dinero.
- Usuario A pierde 100€ (nos corresponden digamos 15€)
- Usuario B pierde 100€ (+15)
- Usuario C pierde 100€ (+15)
- Usuario D pierde 100€ (+15)
- Usuario E pierde 100€ (+15)
- Usuario F tiene el día tonto y gana 600€,
No cobraremos nada ni por nuestra publicidad, ni trabajo, ni conversiones ni por A, ni por B, ni por C, ni por D, ni por E, ni por un posible G que pudiera llegar.
Aquí se pueden dar dos opciones.
Que al menos a final de mes si acumulas deuda esta desaparezca como hacen la casi totalidad de las casas.
O puedes ser bet365 y que nos arrastre la deuda eternamente. Es decir, que si das con 3 usuarios que tienen el día tonto y ganan 3000€ necesitarás conseguirles otros 60 usuarios mas que pierdan íntegramente un ingreso de 100€ para quedar “en paz” (ya que las ganancias tampoco contabilizan al 100%…) con bet365 y poder pensar en cobrar algo en un futuro… Toda una tomadura de pelo.
RevenueShare porcentaje
Va venga, vamos a ser “positivos”. Vamos a pensar todo el mundo que juegue va a perder todo su dinero (esto mayoritariamente no es del todo falso…) y Nos “vamos a forrar” con el revenueshare.
la página pone que “nos paga” hasta un 30%. El usuario que se ha registrado desde mi link ha perdido 50€. Pues ya esta, 30% de 50€, 15€ para nosotros ¿no?
Me temo que de nuevo… No es así. El revenueshare, NO es un porcentaje sobre las pérdidas como cualquier mortal entendería. No, el revenueshare, es un porcentaje sobre las “ganancias netas”. “Ganancias netas” que viene a ser la cantidad que a la casa de apuestas le venga a bien decir.
Como ejemplo voy a poner el caso de Suertia, No recuerdo ahora mismo que revenueshare exacto me indicaran (y tras buscarlo en su web no hay forma de dar con el… viva la claridad…) pero tras el correspondiente registro, ingreso y pérdida de 50€ de un usuario cualquiera. Cuando entre al programa encontré que la cuantiosa cantidad que me correspondía de cada 50€ que perdieran los usuarios era nada mas y nada menos que… 1,97€
Ante mi incomprensión un amable señor, porque eso No se lo vamos a negar. El hombre era amable, me quiso convencer de lo “pobrecitas” que eran las casas de apuestas.
Me explico que el porcentaje No se obtenía de las pérdidas. Que de esta descontaban todo lo que veían a bien, bonos inclusive (entiendo que se referiría a las campañas porque los 50€ perdidos eran reales, no de bono alguno…) quedando así mi supuesto porcentaje en un “porcentaijin…” con el resultado que os comento.
Mejor nos lo cuenta luckia
Os pongo un trocito de su publicidad, quien pretende presentarse como una alternativa menos abusiva aunque ahora os sacaremos del error… pero que nos ayuda a hacernos una idea de la tomadura de pelo a la que solemos estar sometidos:
Todas estas cosas que luckia dice No hacer, son las que si deben de hacer el resto de «ofertas» transformando el supuesto % ofrecido en un porcentaje simbólico.
Por todo lo explicado:
RevenueShare resumen
- No cobramos por la publicidad que ofrecemos a la casa.
- No cobramos por el trabajo que realizamos.
- No cobramos por registro.
- No cobramos por ingreso.
- No cobramos necesariamente ni por las pérdidas.
- Descuentan posibles ganancias de otros usuarios independientes de los ya cerrados.
- El porcentaje No se calcula sobre las cantidades reales sino sobre unas cantidades opacas por ellos determinadas que No nos son indicadas.
Con esta opción, las páginas de apuestas, pretenden recibir publicidad y trabajo gratis sin asumir riesgo alguno. Cargando este íntegramente en los promotores. A través de esta versión de “contrato” son innumerables los usuarios que jamás llegarán a cobrar dinero alguno. O con cuantias ridículas nada acordes al esfuerzo realizado y a los beneficios que generan. Porque, además, esto viene rematado con unos mínimos de retiro desproporcionados. Retiros que hacen que estos usuarios finalmente no cobren ni esas migajas que consigan generar.
Y recientemente le encontramos otro pequeño inconveniente. Aunque obvio, no por eso despreciable. Si en un momento indeterminado la casa decide rescindirte el contrato, por no aceptar su coacción como nos ocurrió a nosotros con (redluckia) o por la escusa que decida inverntarse (sportium affiliates). Os arrebatarán el derecho a cobro por los referidos aportados pudiendo ver como te arrebatan todo tu trabajo «by the face…»
Incongruencia de las casas de apuestas – plataformas de afiliación
Ha quedado ya claro que las casas de apuestas utilizan la opción de revenueshare sobre cuentas noveles para así obtener digamos, “trabajo y publicidad gratis”
Es decir, en lugar de pagarnos un CPA (coste por acción) de 50€ por cada cliente que les consigamos que realice un registro y juegue el dinero (que son los acuerdos que si contemplan para cuentas con mayor tráfico como si el cliente que llega desde uno tuviera menos valor que el cliente que llega desde otro) nos ofrecen un “contrato chufa” del que no obtendremos un beneficio acorde.
Vale hasta aquí bien. Pues aquí llega la mayor estupidez desde las casas de apuestas. Lo que No nos pagan a los nuevos proyectos, están dispuestos a pagarlos por dos, si en lugar de mandárselos directamente, decidimos operar con un intermediario.
Intermediarios y plataformas de afiliación
Nos referimos a otros usuarios y/o empresas que al contrario que nosotros, si disponen de su contrato por CPA. A los que las casas de apuestas por su alta capacidad si están dispuestos a pagar por cada conversión.
Estos intermediarios y/o plataformas de afiliación nos ofrecen un CPA a cambio de que utilicemos sus link en lugar de los nuestros.
La casa nos podría ofrecer un CPA por registro digamos de 20€ pero en su avaricia por intentar lograr obtener ese mismo trabajo de forma gratuita nos asignan un revenue share.
Con esas condiciones en lugar de poner nuestro link nos empujan a colocar el link de un tercero. Este tercero que SI esta recibiendo un CPA de 50€. Y que se puede permitir, darnos esos mismos 20€ que la casa nos niega ya que cobrará un CPA aún mas jugoso. El tercero cobrará, nosotros por fin cobraremos y la casa pagará de mas por agonias.
De esta forma, la casa de apuestas No sólo paga de mas, sino que pierde todos los datos asociados de tener cada link con su verdadera fuente y no unificados bajo un mismo usuario.
La única conclusión es que el número de usuarios obtenidos mediante el engaño del revenueshare que o no pagaran o pagarán de forma simbólica, sea tan elevado que compense incluso el sobrepago de los registros de los usuarios que al darse cuenta terminan utilizando un intermediario.
Ejemplo
Aquí os pongo un ejemplo de las cantidades que me ofrece uno de estos intermediarios por ejemplo, por desviar mi tráfico en Suertia ya que arriba la mentamos.
Y aqui un ejemplo desde una plataforma de afiliados:
Podemos ver como por mi acuerdo, el que un usuario ingrese y pierda 50€ me supone una recompensa de 1,97€.
Si ponemos el link de este otro usuario, un ingreso (independientemente de si pierde o gana) de 25€ me proporcionaría a partir de 10€. Y si es desde la platarforma de afiliación, un depósito aún menor me proporcionaría 25$ de CPA + un RevenueShare añadido.
- Mismo usuario proporcionado.
- Misma publicidad.
- Mitad de ingreso.
- Menos exigencias.
- Mínimo 12 veces el beneficio (y esto yo, ahí no queda reflejada la cantidad real que recibe)
- Y todo esto, por utilizar mejor un link ajeno, ya que las casas desprecian a los usuarios noveles.
Me gustaría oir al hombrecito amable y su pobrecita casa que quería justifica el pago de 1.97€ por lo que con otro link hubiera recibido mas de 12 veces dicha cantidad…
De forma que os repito.
Si has creado una web y de momento tu tráfico NO es especialmente alto. Ni te molestes en apuntarte a su plan de afiliación. Te resultará mucho mas rentable trabajar a través del de otro usuario y aún mas a través de una plataforma de afiliación. Si NO te ofrecen CPA mandales lejos.
NO les hagas el juego.
Plataformas de afiliación
Os voy a añadir las principales y si os planteais terminar creando alguna campaña publicitaria que involucre a alguna casa de apuestas. No esta de mas que las ojeeis primero. Os pueden sorprender las condiciones entre unos y otros.
Hola, me gustaria conversar sobre tu noticia, me paso algo similar.
Puedes contactar por aqui: (perfil) ?