Opiniones independientes y no condicionadas por parner alguno. Si estas cansado de mera publicidad, este es tu sitio.

La odisea del área de servicio que siempre acaba en pueblo tiene solución

Seguro que conduciendo por la autovía mas de una vez se os ha encendido la luz de la reserva y con ello habéis vivido una verdadera odisea de perigración entre pueblos, la mayor de las veces con gasolineras cerradas y vuelta a la autovía, cruzando los dedos para que la siguiente señalización si nos envíe a un área de servicio en lugar de a un nuevo paseo turístico y cada vez mas nerviosos porque tus litros de gasolina van menguando y menguando.

Nosotros no tenemos que evocar un recuerdo muy lejano.

area servicio gasolinera autovia autopista 1 foronaranja

Ayer mismo nos acordamos del alcalde de Requena y de toda su familia (pobre hombre, las cosas del directo) cuando a la altura de Requena intentamos llegar a una supuesta área de servicio que no era tal y nos llevo hasta Requena, un par de vueltas para arriba y para abajo por una nefasta señalización para ir a Madrid/Valencia y finalmente seguir avanzando por la NIII hasta que nos incorporó mas adelante por fin a la A3

La odisea de las áreas de servicio viajera – ¿Podríamos haberlo evitado?

La respuesta es si.

Tenemos que deciros que en esta (y en todas las anteriores porque he de reconocer que no sólo nos ha pasado una o dos veces precisamente…) parte de “la culpa” ha sido nuestra (la de no ser adivino para entender a los amigos de la DGT)

¿Recordáis cuando para el examente de condicir nos aparecían estas dos señales?

area servicio gasolinera autovia autopista 2 foronaranja

Pues en ellas esta la solución.

Es cierto que en el texto no es que den ninguna pista y que para adivinerlo hay que tirar mas de habilidades para las pruebas del psicotécnico de las oposiones que de capacidad de comprensión pero amigos… En ellas esta la solución.

S-266 PRESEÑALIZACIÓN EN AUTOPISTA O AUTOVÍA DE UNA VÍA DE SERVICIO, CON SALIDA COMPARTIDA

Indica, en autopista o autovía, la proximidad de una salida hacia una vía de servicio desde la que puede accederse a los servicios indicados, y que ésta coincide con una salida hacia una o varias poblaciones.

S-266 aPRESEÑALIZACIÓN EN AUTOPISTA O AUTOVÍA DE UNA VÍA DE SERVICIO, CON SALIDA EXCLUSIVA

Indica, en autopista o autovía, la proximidad de una salida hacia una vía de servicio desde la que puede accederse a los servicios indicado

La odisea de las áreas de servicio viajera – ¿Cómo evitarlo?

Si miramos las dos imágnes, hay una direncia que puede pasar desapercivida pero que es determinante. La distancia que indica la misma.

Salida compartida.

  • Si en la señal vemos 750 m ó 1250 m estaremos ante una salida compartida. De forma que la salida a parte de a la estación de servicio nos llevará a una localidad pudiendo darse el caso de que “el área de servicio” no sea tal y se nos este indicando simplemente que contamos con esos servicios en la localidad en cuestión.

Salida exclusiva.

  • En cambio si en la señal vemos 500 m ó 1000 m estaremos ante una salida exclusiva. Una salida que nos lleva exclusivamente a un área de servicio con esos servicio valga la redundancia.

De forma que “el truco” para no acabar haciendo turismo de pueblo en pueblo con nuestros últimos litros de gasolina es evitar las salidas compartidas (señales indicando distancía de 750 m y 1250 m) Si bien estas pueden estar tambien a pie de la autopista, esto no es seguro. Sólo saldremos cuando en la señal nos aparezca 500 m ó 1000 m y así nos mantendremos en todo momento dentro de la autovía.

2 votes

Comparte tu opinión