Opiniones independientes y no condicionadas por parner alguno. Si estas cansado de mera publicidad, este es tu sitio.

Cubenode System SL – Servicios SSD – Hosting

Hace tiempo que teníamos pendiente hablaros sobre la empresa de alojamiento (Hosting) Cubenode System SL pero por unas cosas u otras no hemos podido pero creemos que no debemos dilatarlo mas.

Hoy os vamos a hablar de una empresa donde NO es recomendable contratar servicios. O siendo mas justos, donde lo recomendable es ni acercaros. Su servicio pos-venta es una verdadera vergüenza como ahora os contaremos pero peor aún. Su seguridad e integridad están a la altura del servicio pos-venta y os podréis imaginar lo que eso puede llegar a suponer para vuestros proyectos.

Cubenode – Datos de empresa y contacto

  • Razón social: Cubenode System SL
  • CIF: B19578707
  • Dirección social: C/La trucha, Edificio Victoria, 5A 18015 – Granada
  • Teléfono de contacto: 958 07 33 16

Cubenode – Servicio pos-venta – atención al cliente

Por el trato recibido durante el tiempo que hemos tenido contratados sus servicios. Cubenode invita a pensar en que es gestionado por una única persona “jugando” a ser empresario al que los temas administrativo y relacionales le incomoden. Algo que evidentemente dejaría a los clientes en una muy mala situación.

Cuenta con dos perfiles, uno masculino y uno femenino. “Casualmente” casi siempre que responde a través de sus tiquets la respuesta llegará desde “Patricia” y las pocas veces que se digna a contestar al teléfono y/o contacta con el usuario lo hace como “José” pero incluso del tipo. Hablando con José que te diga que ahora te lo manda y recibir notificación desde “Patricia” y viceversa y sabiendo lo que hemos hablado con “uno” u “otro”

Esto en si, sea falso o no el perfil de “patricia”, no debería de suponer un problema pero os lo comentamos para que os vayáis formando una idea de lo que podéis encontrar en Cubenode.

Ahora si empezamos:

Teléfono de atención al cliente.

Primera “maravilla” de la atención al cliente de Cubenode. El teléfono que aparece en la página, 900 52 52 43 sobreentendemos que debe de ser tan falso como falso pensamos que es el perfil de la tal “patricia.” Un teléfono gratuito que no suele dar ni línea, y decimos suele no vaya a ser que después de casi dos años decidan habilitarlo y parezca que es una apreciación errónea. Imaginamos que estará puesto a modo de publicidad fraudulenta para las personas que a la hora de tomar la decisión de contratación o no de un servicio consideramos un teléfono gratuito como un factor positivo.

Haciendo “trampas” (ya que no sale en la página sino en la resolución de incidencias) os indicamos el teléfono que realmente tiene Cubenode que es, como hemos puesto arriba, el 958 07 33 16 pero NO os confundáis. No significa que a través de este teléfono vayáis a recibir una atención rápida y mucho menos aceptable. Significa sólo que es el teléfono a través del que, con suerte, podréis contactar con José. Contesta una de cada mil y su respuesta después de llevar horas intentando contactarle puede ser, “escríbeme un tiquet, pero es el teléfono donde esto puede ser posible.

Tiquets.

Y claro, tu con tu página caída desde hace dos horas, intentando contactar con Cubenode sin ningún éxito, correos ni os molestéis porque los ignora deliberadamente, le mandas un tiquet con 7 puntos que has detectado. Llega José, después de una buena espera, te contesta a la primera línea y listo. Ni te lo soluciona, ni te contesta, ni busca la forma de solventarlo, no, se limita a devolverte la respuesta como en un partido de tenis. Y cagándote en sus muertos por dentro, vuelves a contestarle a esa línea, exponiendo toda la situación y de nuevo… Y así reiteradamente y lo que se aclara en 2 minutos de llamada telefónica en Cubenode te supone una tarde/día entero pegado a tu correo para ir contestando al ritmo de pachanga que Cubenode te quiera marcar. Pero claro esta. Esto con tu/s página/s caída

Que indicamos una tarde/día porque cuando el problema es que una página caída como podréis esperar, podemos ser lo suficientemente cansinos como para que incluso Cubenode termine trabajando. En cuestiones menos graves esto se demora durante meses. Sobre la renovación de unos dominios (ya pagados) en noviembre haremos un año para que os hagáis una idea.

Resolución.

Cómo hemos indicado nula. La gestión informática es nefasta. Pero nada que ver con la administrativa. Esta se diría que es inexistente.

  • Recepción de numerosos correos reclamando el pago de facturas abonadas en el mismo momento de emisión que por mas que lo notificas, con captura del pago, tiquets o llamadas, ahí siguen durante meses.
  • Aparecer esas facturas como impagadas en tu sección de cliente. La última factura de renovación del servicio fue si no recordamos mal en mayo. Tras numerosos intentos de que lo actualicen, a día de hoy sigue apareciendo como que tenemos una factura pendiente de abonar.
  • No ejecutar la renovación de dominios. Reciben el pago, te afirman que esta todo tramitado y a casi un año después sigue sin tramitar dichas renovaciones.
  • No dar explicaciones a los problemas que ocasiona.
  • Etc.

Pero esperar que os cuento un chiste:

cubenode system sl sdd soporte att cliente foronaranja

Que hay que tener muy poca vergüenza para intentar “vender” esta imagen de tu empresa cuando es evidente que la atención al cliente es algo que te importa, hablando mal y pronto, una puta mierda…

Cubenode – Seguridad.

Y si la atención al cliente resulta nefasta de la seguridad dentro de su servidor ni hablemos.

cubenode system sl sdd soporte seguridad foronaranja

Se ve que este hombre ofrece un servicio por encima de sus posibilidades lo que a la práctica se traduce en que tus proyectos, como persona que ha contratado sus servicios estén expuesto a todo tipo de riesgos.

Uno de los primeros problemas con los que nos encontramos y que de algunos de los proyectos no tenemos la certeza de que se llegara a solventar fue cuando les debieron de hackear el servidor, nos cambiaron los datos de acceso y alojaron dentro del mismo, fuera de las publicaciones de wordpress páginas para hacer pishing. Y no creáis que Cubenode detectó nada. Fue google quien nos amenazó y nos informó de la existencia de dichas páginas.

Susto, la odisea de contactar con Cubenode, “solventarlo”, seguir siendo víctimas repetidas veces porque se ve que Cubenode no lograba cerrar la brecha y el resquicio que te queda ya siempre de no tener la seguridad de que tus proyectos estén libres archivos maliciosos. De hecho no ha sido hasta hará un par de meses que no hemos dejado de recibir diariamente reportes de miles de cambios en nuestros archivos y del eliminado de los mismos a través de uno de tantos de los Plugin de seguridad de wordpress

Y si la publicación de páginas para hacer pishing a vuestro nombre, y su correspondiente repercusiones en el SEO y por lo tanto en la existencia en Internet o no de los proyectos no era suficientemente preocupante… Lo último, porque evidentemente después de esto hemos decidido ponerle punto final incluso con 8 meses contratados y pagados… Ha sido la desaparición directamente de uno de los proyectos.

¿Os lo podéis imaginar?¿Tener contratado un servicio de alojamiento y cuando quieres darte cuenta tu proyecto ha desaparecido y es irrecuperable?

Pues señores, en Cubenode se ve que debe de ser mas habitual de lo normal ya que cuando se lo comunicamos lo último que pudimos percibir fue preocupación. Como si fuera lo mas habitual del mundo. Ni preocuparse de que podría haber ocurrido para que los archivos bajo su custodia hubieran desaparecido, Ni solucionarnos absolutamente nada, NI tan si quiera darnos algún tipo de explicación. Esto sucedió hace varios meses. Llevamos pidiéndoles una explicación al respecto desde entonces y el mutismo por parte de Cubenode es lo único que hemos recibido.

Cubenode – Demanda judicial.

Ya os hemos hablado de su falta de profesionalidad y de algunos de los problemas que nos ha supuesto alojar nuestros proyectos en esta empresa. Sin la suma de estas variables difícilmente alojar un proyecto en un servir necesitará de acabar el proceso en un juzgado pero… Cubenode está resultando así de “simpático”

De forma que tras intentar durante casi un año que procedieran a las renovaciones de los dominios abonados primero, la solicitud de la devolución de los importes indebidamente cobrados después y que en ambos casos sea como hablar con una pared nos hemos visto obligados a interponer una demanda a Cubenode para que sea la justicia quien le obligue a hacer frente a las obligaciones que una y otra vez esta ignorando.

Recibida su versión:

Sin desperdicio… Desde asegurar que las renovaciones que nos dejaron de aplicar son menos de las reclamadas sin aportar ningún comprobante de pago realizado al respecto ni nada parecido. Tan sólo porque Cubenode así lo quiere afirmar… En base, según ellos, a que en el whois queda algún año mas hasta que se caduque… Así, como os lo contamos… Si tu llevas un dominio a Cubenode con varios años ya pagados preparate para que Cubenode los considere como propios y se apropie de futuros pagos como si los hubiera hecho el mismo…

Siguiendo con los dominios… No conforme con lo indicado, Cubenode alega que no le hemos dado la posibilidad de renovar nuestros dominios. Agarraros de nuevo. Le pagamos 5 renovaciones en dos proyectos porque queremos renovar por 5 años estos dominios. Pues Cubenode decide que no. Que el mejor prefiere quedarse con nuestro dinero y ya los irá renovando según pasen los años si ve que tal y ni corto ni perezoso así se lo ha transmitido a la jueza. Sr butanero, quiero 10 bombonas y ahí te pago las 10 bombonas y te llega el butanero, te trae una y que ya te irá trayendo el resto cuando el considere. ¿Que tonterías son esas de traerte las bombonas que ya has pagado..? Que uno ya no sabe si llorar o reir…

Si pago 10 renovaciones es porque quiero renovar mis dominios por 10 años, no por 1. Máxime en una compañía de impresentables como Cubenode con la que he necesitado llevarles a juicios para que siquiera se molesten en darme esta ridícula respuesta…

Y podemos seguir y seguir… Pero sería un no acabar…

Ah bueno esperar, esta tambien merece ser reseñada.

¿Os acordáis de que os contábamos que el detonante final había sido la desaparición de un proyecto alojada bajo su custodia y de que llevamos meses pidiendo una explicación de que es lo que ha podido suceder y que Cubenode ni contesta?

Pues agarraros una vez mas…

  • Que no aportamos prueba de la existencia de los datos perdidos. (Nos hacen desaparecer toda la información y con dos cojones… Que no demostramos que esos datos que han perdido existen… Es que ya NO existen… Gracias a Cubene Esa es la queja… Que han perdido todo un proyecto que estaba bajo su custodía… Si existieran no estaríamos hablando de la cuestión…
  • Que no demostramos la pérdida en si de los datos… Pérdida o no pérdida que evidentemente no somos nosotros quienes debemos de demostrar, sino Cubenode ya que deberá de tener reflejado en el historial de cambios junto a las las ips desde donde se pudieran realizar. Pero visto lo visto, este tipo de datos será algo que Cubenode no deberá querer airear cuando somos tantos los usuarios que hemos presentado quejas de que nos han agregado archivos maliciosos dentro de su servidor, de cambios de usuarios, correos y contraseñas no autorizados reiterados, desapariciendo de archivos, etc. Imaginamos que la visualización de esta información sería muy demoledora.
  • Cubenode distorsiona la realidad afirmando que Cubenode no es responsable del alojamiento de los datos. Cuando lo que se esta hablando en todo momento es DE LA CUSTODIA no del alojamiento. Como cliente somos quienes alojamos los datos evidentemente. Pero es Cubenode quien custodia los mismos y el responsable de que no desaparezcan de su servidor. Así que mucho ojo, que de lo contestado se desprende que para Cubenode todo lo que tengamos alojado en sus servidores no son su responsabilidad y la desaparición de vuestras páginas por tanto podrán ser una constante… Y recordar… Respuesta recibida exclusivamente tras llevarles a juicio. Hasta ese momento, desaparición de nuestra página y nula respuesta desde Cubenode… El servicio post-venta que cualquiera puede desear…

Estamos dudando si pedir que se celebre la vista para matizar todos sus embustes o dejarlos pasar y esperar que la jueza los desmonte por falta de aportaciones e incoherencias y parece que en breve os podremos contar como ha acabado nuestra mala elección de servicio de alojamiento.

 

Cubenode – Páginas promocionando Cubenode.

Como estamos acostumbrados a la bazofia de páginas y páginas de spam que destrozan internet con publicidad disfrazada de opiniones y sabíamos que con Cubenode no iba a ser distinto. Conjunto a la entrada sobre lo acaecido decidimos buscar Cubenode en google y añadir como comentario en varias webs una opinión real lejana a las habitualmente farsas de opiniones que suelen enseñar para ver si se limitaban a mera publicidad promoviendo cualquier página dispuesta a pagar por publicitar su web o si iban un paso mas allá y censuran las opiniones contrarias a la publicidad que intentan vender y aqui van los resultados transcurrido un mes:

Primero ponemos una de las capturas del mensaje tipo y empezamos página por página:

alertahosting spam

  • canalisp – Spam y censura.
  • cuponeshost – Mas de lo mismo.
  • jaimebermejo – En esta página teníamos un poquito mas de esperanza. Al ser un nombre propio pensábamos que quizá permitiese comentarios discordantes con el producto sobre el que finge informar pero podemos apuntar otra X. Mas Spam y mas censura.
  • mejor-hosting – Este resulta de mofa. No sólo todo el contenido es mera publicidad, ha censurado el comentario sino que, añade cuatro supuestos comentarios, positivos claro pero ni si quiera en la sección de los comentarios… Estos siguen vírgenes… Los a añadido de su puño y letra directamente a la entrada. Con un par… ¿Qué mas da si se nota..?
  • miltrucosblogger – Y otra de spam promoviendo el enlace de referidos y censurando cualquier opinión adversa…
  • opiniones.hosting – Aportación a medio censurar pero publicada. Hay que reconocerles que aún siendo una página que promociona Cubenode y que diríamos se ha dejado todo lo importante en el tintero (seamos bienpensados, imaginemos que ha sido porque no se ha topado con ello…) ha permitido que nuestra aportación, de forma mayoritaria, haya pasado la censura  por lo que en opiniones-hosting, sus lectores podrán leer opiniones adversas.
  • reportehosting – Otra de spam y censura. Aunque se diría que esta empezara con un spam general y haya cambiado los enlaces para un mejor pagador porque aunque la entrada de cubenode de principio a fin es mera publicidad. El lugar donde debería de remitir a Cubenode no remite y cada pocos segundos te salta spam de un supuesto servicio de hosting que a la vez esta disperso por toda la página. Cuando todo vale por un CPA… Nos podemos encontrar cualquier cosa.
  • alertahosting – Practicamente un clon de la que le precede… Sin miedo a equivocarnos… Mismo administrador.

Con esto sólo queremos recordaros que la mayor parte del contenido que hay actualmente en internet es basura. Mera publicidad reproduciendo los intereses del pagador de turno y bloqueros dispuestos a vender a su madre por cuatro monedas. Y no tener esto claro, os puede salir caro.

 

Cubenode – Conclusión.

Desde ForoNaranja desaconsejamos rotundamente esta empresa. Su total falta de respeto para con los clientes junto con lo que parece indicar una falta de capacitación para ofrecer los servicios que presta presentan a Cubenode como una de las peores opciones que se pueden elegir. El único motivo por el que nos decantamos en el pasado fue el que fuera una empresa española precisamente para que de surgir problemas pudiéramos, como de hecho esta siendo el caso, llevarles a los juzgados sin mayores complicaciones.

Trabajar en Cubenode nos ha supuesto malos ratos y significativas pérdidas de tiempo, ánimo y dinero. No os recomendamos repetir nuestra mala elección.

 

Os seguimos contando ganar dinero internet online demonio animado foronaranja

Comparte tu opinión

4 ideas sobre “Cubenode System SL – Servicios SSD – Hosting”