Cubenode System SL – Servicios SSD – Hosting

Hace tiempo que teníamos pendiente hablaros sobre la empresa de alojamiento (Hosting) Cubenode System SL pero por unas cosas u otras no hemos podido pero creemos que no debemos dilatarlo mas.

Hoy os vamos a hablar de una empresa donde NO es recomendable contratar servicios. O siendo mas justos, donde lo recomendable es ni acercaros. Su servicio pos-venta es una verdadera vergüenza como ahora os contaremos pero peor aún. Su seguridad e integridad están a la altura del servicio pos-venta y os podréis imaginar lo que eso puede llegar a suponer para vuestros proyectos.

Cubenode – Datos de empresa y contacto

  • Razón social: Cubenode System SL
  • CIF: B19578707
  • Dirección social: C/La trucha, Edificio Victoria, 5A 18015 – Granada
  • Teléfono de contacto: 958 07 33 16

Cubenode – Servicio pos-venta – atención al cliente

Por el trato recibido durante el tiempo que hemos tenido contratados sus servicios. Cubenode invita a pensar en que es gestionado por una única persona «jugando» a ser empresario al que los temas administrativo y relacionales le incomoden. Algo que evidentemente dejaría a los clientes en una muy mala situación.

Cuenta con dos perfiles, uno masculino y uno femenino. «Casualmente» casi siempre que responde a través de sus tiquets la respuesta llegará desde «Patricia» y las pocas veces que se digna a contestar al teléfono y/o contacta con el usuario lo hace como «José» pero incluso del tipo. Hablando con José que te diga que ahora te lo manda y recibir notificación desde «Patricia» y viceversa y sabiendo lo que hemos hablado con «uno» u «otro»

Esto en si, sea falso o no el perfil de «patricia», no debería de suponer un problema pero os lo comentamos para que os vayáis formando una idea de lo que podéis encontrar en Cubenode.

Ahora si empezamos:

Teléfono de atención al cliente.

Primera «maravilla» de la atención al cliente de Cubenode. El teléfono que aparece en la página, 900 52 52 43 sobreentendemos que debe de ser tan falso como falso pensamos que es el perfil de la tal «patricia.» Un teléfono gratuito que no suele dar ni línea, y decimos suele no vaya a ser que después de casi dos años decidan habilitarlo y parezca que es una apreciación errónea. Imaginamos que estará puesto a modo de publicidad fraudulenta para las personas que a la hora de tomar la decisión de contratación o no de un servicio consideramos un teléfono gratuito como un factor positivo.

Haciendo «trampas» (ya que no sale en la página sino en la resolución de incidencias) os indicamos el teléfono que realmente tiene Cubenode que es, como hemos puesto arriba, el 958 07 33 16 pero NO os confundáis. No significa que a través de este teléfono vayáis a recibir una atención rápida y mucho menos aceptable. Significa sólo que es el teléfono a través del que, con suerte, podréis contactar con José. Contesta una de cada mil y su respuesta después de llevar horas intentando contactarle puede ser, «escríbeme un tiquet, pero es el teléfono donde esto puede ser posible.

Tiquets.

Y claro, tu con tu página caída desde hace dos horas, intentando contactar con Cubenode sin ningún éxito, correos ni os molestéis porque los ignora deliberadamente, le mandas un tiquet con 7 puntos que has detectado. Llega José, después de una buena espera, te contesta a la primera línea y listo. Ni te lo soluciona, ni te contesta, ni busca la forma de solventarlo, no, se limita a devolverte la respuesta como en un partido de tenis. Y cagándote en sus muertos por dentro, vuelves a contestarle a esa línea, exponiendo toda la situación y de nuevo… Y así reiteradamente y lo que se aclara en 2 minutos de llamada telefónica en Cubenode te supone una tarde/día entero pegado a tu correo para ir contestando al ritmo de pachanga que Cubenode te quiera marcar. Pero claro esta. Esto con tu/s página/s caída

Que indicamos una tarde/día porque cuando el problema es que una página caída como podréis esperar, podemos ser lo suficientemente cansinos como para que incluso Cubenode termine trabajando. En cuestiones menos graves esto se demora durante meses. Sobre la renovación de unos dominios (ya pagados) en noviembre haremos un año para que os hagáis una idea.

Resolución.

Cómo hemos indicado nula. La gestión informática es nefasta. Pero nada que ver con la administrativa. Esta se diría que es inexistente.

  • Recepción de numerosos correos reclamando el pago de facturas abonadas en el mismo momento de emisión que por mas que lo notificas, con captura del pago, tiquets o llamadas, ahí siguen durante meses.
  • Aparecer esas facturas como impagadas en tu sección de cliente. La última factura de renovación del servicio fue si no recordamos mal en mayo. Tras numerosos intentos de que lo actualicen, a día de hoy sigue apareciendo como que tenemos una factura pendiente de abonar.
  • No ejecutar la renovación de dominios. Reciben el pago, te afirman que esta todo tramitado y a casi un año después sigue sin tramitar dichas renovaciones.
  • No dar explicaciones a los problemas que ocasiona.
  • Etc.

Pero esperar que os cuento un chiste:

cubenode system sl sdd soporte att cliente foronaranja

Que hay que tener muy poca vergüenza para intentar «vender» esta imagen de tu empresa cuando es evidente que la atención al cliente es algo que te importa, hablando mal y pronto, una puta mierda…

Cubenode – Seguridad.

Y si la atención al cliente resulta nefasta de la seguridad dentro de su servidor ni hablemos.

cubenode system sl sdd soporte seguridad foronaranja

Se ve que este hombre ofrece un servicio por encima de sus posibilidades lo que a la práctica se traduce en que tus proyectos, como persona que ha contratado sus servicios estén expuesto a todo tipo de riesgos.

Uno de los primeros problemas con los que nos encontramos y que de algunos de los proyectos no tenemos la certeza de que se llegara a solventar fue cuando les debieron de hackear el servidor, nos cambiaron los datos de acceso y alojaron dentro del mismo, fuera de las publicaciones de wordpress páginas para hacer pishing. Y no creáis que Cubenode detectó nada. Fue google quien nos amenazó y nos informó de la existencia de dichas páginas.

Susto, la odisea de contactar con Cubenode, «solventarlo», seguir siendo víctimas repetidas veces porque se ve que Cubenode no lograba cerrar la brecha y el resquicio que te queda ya siempre de no tener la seguridad de que tus proyectos estén libres archivos maliciosos. De hecho no ha sido hasta hará un par de meses que no hemos dejado de recibir diariamente reportes de miles de cambios en nuestros archivos y del eliminado de los mismos a través de uno de tantos de los Plugin de seguridad de wordpress

Y si la publicación de páginas para hacer pishing a vuestro nombre, y su correspondiente repercusiones en el SEO y por lo tanto en la existencia en Internet o no de los proyectos no era suficientemente preocupante… Lo último, porque evidentemente después de esto hemos decidido ponerle punto final incluso con 8 meses contratados y pagados… Ha sido la desaparición directamente de uno de los proyectos.

¿Os lo podéis imaginar?¿Tener contratado un servicio de alojamiento y cuando quieres darte cuenta tu proyecto ha desaparecido y es irrecuperable?

Pues señores, en Cubenode se ve que debe de ser mas habitual de lo normal ya que cuando se lo comunicamos lo último que pudimos percibir fue preocupación. Como si fuera lo mas habitual del mundo. Ni preocuparse de que podría haber ocurrido para que los archivos bajo su custodia hubieran desaparecido, Ni solucionarnos absolutamente nada, NI tan si quiera darnos algún tipo de explicación. Esto sucedió hace varios meses. Llevamos pidiéndoles una explicación al respecto desde entonces y el mutismo por parte de Cubenode es lo único que hemos recibido.

Cubenode – Demanda judicial.

Ya os hemos hablado de su falta de profesionalidad y de algunos de los problemas que nos ha supuesto alojar nuestros proyectos en esta empresa. Sin la suma de estas variables difícilmente alojar un proyecto en un servir necesitará de acabar el proceso en un juzgado pero… Cubenode está resultando así de «simpático»

De forma que tras intentar durante casi un año que procedieran a las renovaciones de los dominios abonados primero, la solicitud de la devolución de los importes indebidamente cobrados después y que en ambos casos sea como hablar con una pared nos hemos visto obligados a interponer una demanda a Cubenode para que sea la justicia quien le obligue a hacer frente a las obligaciones que una y otra vez esta ignorando.

Recibida su versión:

Sin desperdicio… Desde asegurar que las renovaciones que nos dejaron de aplicar son menos de las reclamadas sin aportar ningún comprobante de pago realizado al respecto ni nada parecido. Tan sólo porque Cubenode así lo quiere afirmar… En base, según ellos, a que en el whois queda algún año mas hasta que se caduque… Así, como os lo contamos… Si tu llevas un dominio a Cubenode con varios años ya pagados preparate para que Cubenode los considere como propios y se apropie de futuros pagos como si los hubiera hecho el mismo…

Siguiendo con los dominios… No conforme con lo indicado, Cubenode alega que no le hemos dado la posibilidad de renovar nuestros dominios. Agarraros de nuevo. Le pagamos 5 renovaciones en dos proyectos porque queremos renovar por 5 años estos dominios. Pues Cubenode decide que no. Que el mejor prefiere quedarse con nuestro dinero y ya los irá renovando según pasen los años si ve que tal y ni corto ni perezoso así se lo ha transmitido a la jueza. Sr butanero, quiero 10 bombonas y ahí te pago las 10 bombonas y te llega el butanero, te trae una y que ya te irá trayendo el resto cuando el considere. ¿Que tonterías son esas de traerte las bombonas que ya has pagado..? Que uno ya no sabe si llorar o reir…

Si pago 10 renovaciones es porque quiero renovar mis dominios por 10 años, no por 1. Máxime en una compañía de impresentables como Cubenode con la que he necesitado llevarles a juicios para que siquiera se molesten en darme esta ridícula respuesta…

Y podemos seguir y seguir… Pero sería un no acabar…

Ah bueno esperar, esta tambien merece ser reseñada.

¿Os acordáis de que os contábamos que el detonante final había sido la desaparición de un proyecto alojada bajo su custodia y de que llevamos meses pidiendo una explicación de que es lo que ha podido suceder y que Cubenode ni contesta?

Pues agarraros una vez mas…

  • Que no aportamos prueba de la existencia de los datos perdidos. (Nos hacen desaparecer toda la información y con dos cojones… Que no demostramos que esos datos que han perdido existen… Es que ya NO existen… Gracias a Cubene Esa es la queja… Que han perdido todo un proyecto que estaba bajo su custodía… Si existieran no estaríamos hablando de la cuestión…
  • Que no demostramos la pérdida en si de los datos… Pérdida o no pérdida que evidentemente no somos nosotros quienes debemos de demostrar, sino Cubenode ya que deberá de tener reflejado en el historial de cambios junto a las las ips desde donde se pudieran realizar. Pero visto lo visto, este tipo de datos será algo que Cubenode no deberá querer airear cuando somos tantos los usuarios que hemos presentado quejas de que nos han agregado archivos maliciosos dentro de su servidor, de cambios de usuarios, correos y contraseñas no autorizados reiterados, desapariciendo de archivos, etc. Imaginamos que la visualización de esta información sería muy demoledora.
  • Cubenode distorsiona la realidad afirmando que Cubenode no es responsable del alojamiento de los datos. Cuando lo que se esta hablando en todo momento es DE LA CUSTODIA no del alojamiento. Como cliente somos quienes alojamos los datos evidentemente. Pero es Cubenode quien custodia los mismos y el responsable de que no desaparezcan de su servidor. Así que mucho ojo, que de lo contestado se desprende que para Cubenode todo lo que tengamos alojado en sus servidores no son su responsabilidad y la desaparición de vuestras páginas por tanto podrán ser una constante… Y recordar… Respuesta recibida exclusivamente tras llevarles a juicio. Hasta ese momento, desaparición de nuestra página y nula respuesta desde Cubenode… El servicio post-venta que cualquiera puede desear…

Estamos dudando si pedir que se celebre la vista para matizar todos sus embustes o dejarlos pasar y esperar que la jueza los desmonte por falta de aportaciones e incoherencias y parece que en breve os podremos contar como ha acabado nuestra mala elección de servicio de alojamiento.

 

Cubenode – Páginas promocionando Cubenode.

Como estamos acostumbrados a la bazofia de páginas y páginas de spam que destrozan internet con publicidad disfrazada de opiniones y sabíamos que con Cubenode no iba a ser distinto. Conjunto a la entrada sobre lo acaecido decidimos buscar Cubenode en google y añadir como comentario en varias webs una opinión real lejana a las habitualmente farsas de opiniones que suelen enseñar para ver si se limitaban a mera publicidad promoviendo cualquier página dispuesta a pagar por publicitar su web o si iban un paso mas allá y censuran las opiniones contrarias a la publicidad que intentan vender y aqui van los resultados transcurrido un mes:

Primero ponemos una de las capturas del mensaje tipo y empezamos página por página:

alertahosting spam

  • canalisp – Spam y censura.
  • cuponeshost – Mas de lo mismo.
  • jaimebermejo – En esta página teníamos un poquito mas de esperanza. Al ser un nombre propio pensábamos que quizá permitiese comentarios discordantes con el producto sobre el que finge informar pero podemos apuntar otra X. Mas Spam y mas censura.
  • mejor-hosting – Este resulta de mofa. No sólo todo el contenido es mera publicidad, ha censurado el comentario sino que, añade cuatro supuestos comentarios, positivos claro pero ni si quiera en la sección de los comentarios… Estos siguen vírgenes… Los a añadido de su puño y letra directamente a la entrada. Con un par… ¿Qué mas da si se nota..?
  • miltrucosblogger – Y otra de spam promoviendo el enlace de referidos.
  • opiniones.hosting – Aportación a medio censurar pero publicada. Hay que reconocerles que aún siendo una página que promociona Cubenode y que diríamos se ha dejado todo lo importante en el tintero (seamos bienpensados, imaginemos que ha sido porque no se ha topado con ello…) ha permitido que nuestra aportación, de forma mayoritaria, haya pasado la censura  por lo que en opiniones-hosting, sus lectores podrán leer opiniones adversas.
  • reportehosting – Otra de spam y censura. Aunque se diría que esta empezara con un spam general y haya cambiado los enlaces para un mejor pagador porque aunque la entrada de cubenode de principio a fin es mera publicidad. El lugar donde debería de remitir a Cubenode no remite y cada pocos segundos te salta spam de un supuesto servicio de hosting que a la vez esta disperso por toda la página. Cuando todo vale por un CPA… Nos podemos encontrar cualquier cosa.
  • alertahosting – Practicamente un clon de la que le precede… Sin miedo a equivocarnos… Mismo administrador.

Con esto sólo queremos recordaros que la mayor parte del contenido que hay actualmente en internet es basura. Mera publicidad reproduciendo los intereses del pagador de turno y bloqueros dispuestos a vender a su madre por cuatro monedas. Y no tener esto claro, os puede salir caro.

 

Cubenode – Conclusión.

Desde ForoNaranja desaconsejamos rotundamente esta empresa. Su total falta de respeto para con los clientes junto con lo que parece indicar una falta de capacitación para ofrecer los servicios que presta presentan a Cubenode como una de las peores opciones que se pueden elegir. El único motivo por el que nos decantamos en el pasado fue el que fuera una empresa española precisamente para que de surgir problemas pudiéramos, como de hecho esta siendo el caso, llevarles a los juzgados sin mayores complicaciones.

Trabajar en Cubenode nos ha supuesto malos ratos y significativas pérdidas de tiempo, ánimo y dinero. No os recomendamos repetir nuestra mala elección.

 

Os seguimos contando ganar dinero internet online demonio animado foronaranja

10 comentarios en “Cubenode System SL – Servicios SSD – Hosting”

  1. para nnosotros está siendo una eosadilla trabajar con Cubenode.
    LA web ha estado sufriendo constantes caídas y han llegado a tardar 24h no en arrglarlo, si no en responder al ticket abierto,
    Pero lo que más nos irrita es que se nuegan a devolvernos el dinero por un servicio anulado dentro del peridoo de prueba. Ya no sabemos qué hacer oara que nos devuelvan los 550€ que nos han cobrado por un hosting avanzado y que se anuló en el período de pruba por su mal rendimiento.
    Al final los 550 € no me van a sacar de la pobreza pero es el hartazgo de estar en manos de piratas y ladrones y no poder ejercer tus derechos como consumidor. Así que vamos a pelear por conservar nuestros escasos derchos.

    No recomendamos a nadie trabajar con esta panda de mafiosos y ladrones,: Son lo peor del sector y sus prácticas son de nivel camorra

    1. Va lento, pero nuestro consejo es que les metais un juicio verbal como nosotros y te digo verbal y no uno al uso porque esta modalidad no necesitas presentar abogado ni procurador y no te valdrá mas el collar que el perro.
      Reune las pruebas de que se podía cancelar y de que solicitasteis la cancelación dentro del periodo indicado y les mandais una reclamación prejudicial, si responden negativamente o no contestan en 30 días rellenais la plantilla del juicio verbal contando lo que reclamais y porque y añadiendo tantas pruebas y comunicaciones como veais necesarias. Hacéis dos copias mas y al juzgado. Una os la devuelven firmada, otra para el juzgado y otra le llegará a cubenode y ya sólo será cuestión de esperar y que el juez les haga pagar porque si tienes que esperar que el pollo este te pague por iniciativa propia vas dado…
      Suerte 😉

  2. Hola,

    Has mencionado mi proyecto entre tus opciones y la verdad es que veo necesario contestar, sobre todo porque te has equivocado bastante (al menos en mi caso).

    Mil Trucos Blogger es un proyecto secundario que tengo y al que no dedico demasiado tiempo. Tu comentario estaba simplemente pendiente de aprobar, no censurado ni mucho menos. Me parece una locura afirmar eso sin preguntar antes.

    Y sobre Cubenode, como te he contestado en el propio artículo (https://www.miltrucosblogger.com/cubenode-hosting-de-calidad-al-mejor-precio/), mi experiencia con ellos a nivel usuario siempre ha sido estupendo. Llevo más de 5 años teniendo mis proyectos en su servidor y nunca he tenido ningún problema. Además, siempre que he tenido algún problema técnico (porque no soy desarrollador web), me han resuelto las dudas y me han ayudado bastante.

    Lamento que hayas tenido tan mala experiencia, pero definir a los demás como bazofias o páginas de spam me parece vergonzoso, ridículo y muy irrespetuoso.

    1. Mierda, te he contestado al privado antes de ver esto y ahora volver a escribir para lo mismo me da algo de pereza pero algo te pondremos.

      Resalto:

      – Que han transcurrido 3 meses antes de ser publicada nuestra respuesta. Creo que para cualquier mortal (juzgados inclusives que sólo exigen 30 días para considearlo silencio administrativo) 3 meses son tiempo mas que suficiente para considerar la acción ejecutada. Ya vemos que para ti no… Pero chico… Vivimos en el mundo real y al ritmo real… Si este no se amolda a tus intereses no es cosa nuestra. Aún así, a la que acabe de responderte corregiré la apreciación de censurá, que ciertamente a partir de este momento no se esta ejecutando, no así la de mero spam.
      – «Nos hemos equivocado bastante…» Como te hemos contestado y ya puestos, no sólo sobre tu entrada de Cubenode sino tambien de la siguiente, la información de valor que aportas es nula. Mera publicidad sin datos de valor de tu experiencia personal y por lo tanto totalmente prescindible. Para ver la publicidad de las páginas, con ir a las páginas nos sobra.
      – Sobre Cubenode: Lo siento pero no tengo tantas ganas de escribir como para hacerlo de 0. Sobre cubenode ya esta toda la entrada explicando los pormenores… Y sobre tu «artículo» te pego parte de la contestación que ya has recibido por correo:

      »
      A modo ejemplo, cito textualmente:
      «y con un servicio técnico decente que nos pueda solucionar cualquier problema sea a la hora que sea.»

      Esta afirmación refiriéndose a Cubenode es evidente que la has introducido para alabar a cubenode sin el mas mínimo respaldo. Porque no hablamos sólo de nuestra experiencia o de la experiencia de otras tantas personas sino del modus operandi de funcionamiento de cubenode. De forma que si realmente hubieses tenido que utilizar ese servicio que afirman de 24 horas en cualquier momento sabrías que es falso. Pero no yo, ni el resto que se ha quejado de lo mismo, sino cualquier persona que haya seguido el desarrollo normal. Empezando con que el número 900 facilitado es falso (nosotros tambien llevamos mas de un año y nos llevan diciendo que lo del teléfono es algo puntual desde los primeros días…) y hubieras llamado y habrías visto que no funcionaba (y no hay alusión alguna en tu reflexión del mas pequeño incidente) Y cuando hubieras abierto el tiquet y te hubieran contestado o mas bien semicontestado dando evasivas (porque no hemos escrito un sólo tiquet no…) sabrías que su soporte no es un soporte recomendable. Otra cosa que sabrías es que en las respuestas de sus tiquets aparece un segundo teléfono. Y si hubieras tenido que contactar de forma urgente sabrías que contactarle a través de ese segundo teléfono es una odisea y que las pocas veces que logras contactarle (porque no funciona como lo que venden de un servicio 24 horas por mucho que aseguren lo contrario…) su esfuerzo se concentra mas en desviarte a que le escribas un tiquet que a contestarte nada. etc.
      Como te digo, no es nuestras, o la experiencia de unos cuantos sino un modus operandi que evidentemente no estas transmitiendo ni de lejos. Entonces siendo bienpensados podríamos pensar que no has tenido ninguna incidencia urgente y que por lo tanto no has seguido el procedimiento «normal» y de ahí tu desconocimiento. Siendo bienpensados… Pero seamos bienpensados o malpensados lo que esta claro es que esa afirmación o no se nutre de experiencias propias o no se corresponde con la realidad y a eso, a adulterar las realidades por desconocimiento o interés para blanquear una página que «casualmente» te paga si quien te lea se registra no pasa de spam…»

      – «definir a los demás como bazofias o páginas de spam me parece vergonzoso, ridículo y muy irrespetuoso.»
      Álvaro Álvaro… El respeto se gana y tu no te has ganado el mio. Llamar spam a una página que spam NO es vergonzoso, ridículo ni irrespetuoso… Es llamar a las cosas por su nombre… Vergonzoso y ridículo e irrespetuoso es que utilices internet para spamear contenido buscando una recompensa sin aportar la información de valor que seguro que posees, tu propia experiencia pero sin adulterar que al fin y al cabo es lo que nos podría ser útil a quien pudiéramos llegar a tu página. Dime que dato de valor obtengo leyendo tu recomendación invitándome a pensar en un servicio 24 horas que sólo existe en su publicidad y luego toparme con la realidad? Ya te lo digo yo, NINGUNO.
      De leer tu entrada y fiarme de ti podría haberme registrado y cuando hubiese llamado a ese 900 fantasma acordarme de tu familia…
      En cambio, si en lugar de tu entrada hubiese leido la mia y aún así me hubiese registrado me habría ahorrado llamar a ese 900 y ya iría a cosa hecha al teléfono real y preparado para tomarmelo con calma…
      ¿Empiezas a diferenciar entre publicidad e información o todavía te cuesta?

  3. Suscribo totalmente este artículo. Tengo que decir que llevo varios años y al principio funcionaba bien. Ha debido despedir a todos y ahora simplemente no funciona. Llevamos una semana sin tienda online con el servidor caído. Antes nos habían hackeado la web. Ninguna respuesta, ninguna solución, imposible hablar con nadie, de vez en cuando un correo de «mira si ya funciona»… un desastre. NO LOS CONTRATEIS. Perderéis tiempo, paciencia, salud, dinero e ilusión

    1. Y lo que te queda… Vete pensando seriamente lo de cambiar aunque te queden meses por delante porque no va a mejorar… Y ya si eso, una vez con tus proyectos a salvo mételes una demanda reclamando lo que consideres oportuno.

      1. Estoy más o menos en la misma situación, ya creo que son ellos los que redirigen el tráfico y hackean la web, pensé que como era un servicio administrado ayudarían en algo y serviría para algo, pero para bien poco, suscribo lo de que les detallas varios puntos numerados y solo contestan a uno si llega o dan el ticket por contestado sin contestar…, pero es verdad que no les interesas como cliente y es una pena por que con un poco de voluntad tendría una muy buena relación calidad precio, pero la tiran por tierra con una atención tan mala, nos toman por tontos solo hay que ver los nombres de los servidores y opino igual, seguramente sea Patricio.

        1. A nosotros ayer nos llego ya la confirmación desde el juzgado de que la demanda se ha admitido a trámite. Ya os contaremos como acaba esta historía…

          1. No se como habrá quedado la demanda, pero seguramente la habréis ganado por que ahora nos suben el precio a más del doble o_O
            ¿Alguna recomendación donde migrar?

            1. Ahí seguimos esperando… Cuando ya estaba lista para sentencia con los dos alegatos dados lo tomo un nuevo juez y decidió que no le correspondia a el y lo mando a Granada y otra vez a empezar… Cualquier día de estos nos deberia de llegar la resolución.
              Sobre alternativas… Te podemos decir que según nuestra experiencia personal, descartes:
              – Cualquier proveedor de servicios situado fuera de España. El tema de las demandas se complica con lo que a la práctica quedas sin capacidad legal.
              – Y de los nacionales que puedas encontrar «recomendados» descartes tambien Axarnet y Raiola.

              Nos han hablado desde personas de confianza maravillas de Dinahosting aunque en este caso sería sólo si tienes un único proyecto. Si tienes varios como es nuestro caso, al ir individuales se te encarecería en enceso. Aunque de momento no estamos trabajando con ellos por la cuestión que te comentamos hemos de indicar que en la prueba que realizamos antes de darnos cuenta de que los proyectos se tomarian de forma individual el trato fue esquisito, la tramitación y puesta en funcionamiento del blog sin ningún problema y rapidamente y lo mejor de todo. En el momento que decidimos que no se ajustaban a lo que necesitábamos en este instante, superamables y devolución del pago sin demoras. Una demostración de atención al cliente de las que llevábamos tiempo sin ver.
              Y ya por último te podemos comentar que estamos con Sered. No nos ha impresionado tanto su atención al cliente pero cada vez que hemos tenido que contactar con ellos hasta el momento hemos tenido detrás del teléfono a alguien y nos han ido solucionando cada incidencia que ha salido y en este caso si podemos tener varios proyectos alojados en el mismo hosting.
              Suerte con la elección porque los que salen malos… salen malos 😉

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