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Programas de afiliados en el sector del «juego»

Esta entrada sobre los programas de afiliados en el sector de «juego» va dirigida para novatos en el mundillo de las páginas web. A casi tod@s, cuando empezamos no nos van a faltar «espabilados» dispuestos a aprovecharse de nosotr@s. Y en lo que a la monetización de nuestros proyectos se refiere… Se ve que resultamos un caramelito.

En ese intento de monetización, a los que el sector del «juego» nos pueda parecer una buena fuente de ingresos por el dinero que parece mover os avanzamos de que no es oro todo lo que parece.

  • Primer contacto.
  • Primeros resultados.
  • Revenueshare KK, quiero CPA.
  • Empresas.

Programas de afiliados en el sector del «juego» – Primer contacto

Tenemos nuestra página web, nuestras redes sociales asociadas, esto empieza a generar movimiento y pensamos… «¿De que forma podría convertir esto en algún tipo de ganancias para que el tiempo y esfuerzo que dedico sea rentable?»

Miramos por aquí y por allá, otro día hablaremos de «por allá», pero hoy hablamos de «por aqui» (el sector del «juego» y sus programas de afiliados) y empezamos a ver «grandes ofertas» desde casi todas las casas de apuetas, casinos, salones de poker y piensas que puede ser una buena forma de monetizar tu proyecto. Grosso error…

  • Nos registramos en todos los programas de afiliados de las casas de apuestas que encontramos.
  • Evidentemente les mandamos todos nuestros datos.
  • Aceptamos las «maravillosas condiciones» que nos publicitan que se basarán en la practica totalidad de las casas de apuestas en revenueshare (Revenueshare, una gran mentira de las casas de apuestas)
  • Llenaremos nuestra página de publicidad (por la cara) de estas casas de apuestas y eso si no creamos contenido sobre las mismas (también por la cara)
  • Y al pasar de los meses…
  • Descubriréis con un poquito mas de profundidad las condiciones reales a las que estáis sometidos, y eso «con suerte»… de algunas, años después seguimos sin la mas remota idea de las condiciones…

Condiciones abusivas, revenueshare como mencionábamos arriba, que los saldos negativos de usuarios independientes te hagan desparecer el saldo de otros, incluso algunas arrastrar esos saldos indeterminadamente, descontar todo tipo de aspectos NO especificados ni mesurados, caducidad en el tiempo que tus referidos generen comisiones, caducidad en el pago de las mismas, mínimo de pagos en ocasiones desproporcionados, etc. Cada casa inventándose su propia forma de lograr que les publicites intentando NO pagarte nada a cambio. Etc.

Programas de afiliados en el sector del «juego» – Primeros resultados

Después de haber promocionado «by the face» durante varios meses a las empresas del sector de «juego» pudiéndote encontrar saldos de céntimos o algunos euros bloqueados para siempre (si no caducan) dentro de los balances (Recordar que es muy habitual que los mínimos de pago sean totalmente desproporcionados)

Para que os hagais una idea.

  • Seis, siete años despues de nuestra aprovación en diversos programas de afiliados.
  • Tras una larga temporada inicial de publicidad grauita.
  • Diversas conversiones efectivas de usuarios.
  • A día de hoy, en la mayoría de estos programas de afiliados jamás hemos llegado a cobrar un céntimo.

Algunas, el pago real por conversión vimos que era tan irrisorio y tan lejano a ese 20% 30% y 40% que aseguraba su publidad que nos vimos obligados a retirar todos los recursos publicitarios para no seguir sintíendonos estúpidos donde por ejemplo, de 50€ de pérdida efectiva de un usuario a nosotoros nos repercutía con un valor de 1.97€ un 3.94% de revenueshare REAL que dista considerablemente de los porcentajes ofertados. Os pondría el mínimo de retiro pero la página de suertia no ofrece dicha información. Si el mínimo de pago fueran por ejemplo 100€ (una cantidad muy común nada desproporcionada para campañas de afiliación,

Para que se entienda mejor:

Para poder pedir un retiro en Suertia, hubiésemos necesitaríamos de 100/1.97 +/- 50 personas que hubiesen ingresado 50€ Y PERDIDO integramente. Si alguno de estos 50 hubiese generado algún tipo de ganancia probablemente se dispararían el número de personas necesarias para lograr un cobro porque seguro que los pagos que suertía realice a cualquier usuario SI contabilizarán al 100% mientras que por alguna extraña razón que sólo este tipo de empresas conoce, un ingreso de 50€ para suertía nos lo cataloga a nosotros como un ingreso «neto» de algo menos de 14€… de forma que una ganancia de un usuario de 50€ nos supondrían otras 25 personas mas para…

  • Un pago de 100€ equivaldría a 50 personas ingresando 50€ y perdiendo todas integramente los fondos.
  • Cualquier ganancia de uno de estos usuarios podría echar todas las ganancias al traste y necesitar incluso cientos de conversiones para un único pago.
  • Lo que viene a ser un timo en toda regla para novatos.

No todos los programas de afiliados son tan abusivos como el de Suertia, pero cada una tiene sus peculiaridades y por norma, suelen tener la costumbre de timar al novato…

Cuando asumes como funcionan estos programas empiezas a quitar banner y quitar casas de enmedio. Evidentemente dejas los saldos bloqueados de las miserias que hayas podido generar en esos primeros meses porque la conversión a saldo retirable te supondría un desgaste de recursos inaceptable y te lanzas a renegociar condiciones.

Programas de afiliados en el sector del «juego» – RevenueShare kk, quiero CPA

Ya no eres novato y les dices a las casas que sabes como van tiros y que no aceptas ningún revenueshare que o te ofrecen un CPA (un pago fijo por cada conversión efectiva) o que no estás dispuesto a promocionarles.

La mayoría de empresas del sector, no os vamos a engañar… Teniendo infinidad de nuevos usuarios noveles reproduciendo las mismas tonterías que nosotros mismos ya hicimos y trabajándoles por la cara, no estarán dispuestas a ofrecerte CPA alguno.

¿Para que te van a pagar 50€ / 100€ por un registro si hay quien lo sigue haciendo gratis?

Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la empresa te despacharán ignorándote o «vendiéndote la moto» a nosotros por ejemplo, los «simpáticos» de suertia nos vinieron a decir que no entendíamos como funcionaba esto. Que teníamos que promocionar y promocionar porque de vez en cuando, se captaba a un usuarios que producía grandes pérdidas y esto es lo que realmente teníamos que intentar. Traducido al lenguaje coloquial, que teníamos que lograr cazar a un ludópata que se apostara incluso lo que no tiene y de esta forma, incluso la mierda de paticipación que nos ofrecían nos saldría rentable.

Sobra decir, que lo último que nosotros íbamos a hacer, es colaborar para incentivar el juego patológico y que una cosa es promocionar registros para jugadores con un juego responsable y otra rezar para que algún pobre desgraciado despertara una ludopatía con o sin nuestra ayuda (porque por desgracia vemos infinidad de páginas web promoviendo el juego compulsivo para intentar que esas necesarias pérdidas se produzcan por las buenas o por las malas) y por lo tanto, esta versión «chachi» que nos contaba Suertia, nos pareciera una vacilada y de despreciables.

Pero vamos mas allá. Que ni siquiera era real. Esta forma de «vendernos la moto» era tan sólo para intentar seguirnos sacando nuestro trabajo por la cara. Por una «esperanza» de una supuesta posibilidad que no necesariamente se fuera a materializar mientras que nuestro trabajo y difusión si serían muy relas. Esta misma empresa. Como muchas otras del sector, a cuentas con alta difusión si las ofrecen acuerdos de CPA donde cada conversión, indistintamente de las ganancias o pérdidas de esta tienen su correspondiente pago fijo como corresponde.

Volviendo a la cuestión, que nos hemos desviado un poquito con la anécdota. La gran mayoría de empresas, salvo que tengas un tráfico elevado os seguirán tomando el pelo y ofreciendo unicamente la posibilidad de que se aprovechen de vosotros.

¿Qué os siguen diciendo que lo único que os ofrecen es RevenueShare o eres nuevo y sólo te ofrecen RevenueShare?

Les mandas a freir vientos y quitas cualquier banner o enlace de referencia que puedas tener con ellos. Y si quieres seguir intentando monetizar este sector, lo haces pero no a través de las propias casas de apuestas que ya os he explicado como se las gastan… Sino desde alguna plataforma de afiliación, una empresa intermedia que negocia con las casas un pago mejor, del que como hemos visto están dispuestas a ofrecernos a nosotros, y del que a su vez nos pagarán a nosotros mas incluso que las propias casas. Si ya sabemos… De locos… Pero es la realidad actual de este sector. Os registráis en una plataforma, Afiliapub o cualquir otra que os gusten sus condiciones, buscáis las campañas que os ofrezcan con CPA (NUNCA revenueshare) y son estas las que os interesa explotar.

Nada de tragar con «primero tenemos que probar vuestro tráfico» Os sangraran vuestra red primero sin recompensa y ya exprimido vuestro nicho tampoco importará mucho vuestro futuro… Si no hay un CPA sobre la mesa… Mejor desviar el tráfico a un intermediario que si os lo ofrezca.

¿CPA?

Das con alguna empresa que si está dispuesta a ofrecerte un acuerdo de CPA, pues explotas esta posibilidad directamente con la empresa en cuestión. En nuestro caso por ejemplo, una de las pocas que nos aceptó el CPA desde el principio fue 888affiliates y por lo tanto, con una de las pocas que publicitamos directamente con sus banner lo que les permite a ellos llevar un seguimiento completo de datos y estadísticas y a nosotros olvidarnos no lidiar con intermediarios. Pero como os indicamos. Esto es casi anecdótico.

Resulta mas sencillo que empresas nuevas en el mercado se planteen la posibilidad de un acuerdo ventajoso para ambos y con ellas es con las que os interesa intentar negociar.

Y repetimos, CPA o nada.

Resumiendo mucho… Que como en casi todo lo que tocan las empresas del sector del «juego» la parte: «Cuidado que te timan» esta muy presente. Y en sus programas de afiliados esta suele ser exagerada. Si eres nuevo, aprende de nuestros errores y mientras no tengas un tráfico significativo que te permita lograr acuerdos de CPA evita perder el tiempo con ellas. Tienes alternativas mas lucrativas para los mismos objetivos.

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