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Moblerone / Bas&Co – Donde NO comprar y porque…

Aunque la compañía de muebles Moblerone / Bas&Co no esta directamente relacionada con nuestra temática… O bueno… Quizá si, Los abusos, los impagos y ese tipo de cosillas si están un tanto relacionadas así que mucho mucho tampoco se va… Hoy os vamos a hablar de donde NO debéis de comprar o por lo menos de donde NO debéis de comprar si no queréis andar de juicios para poder recuperar vuestro dinero.



Moblerone / Bas&Co – Compra.

¿Habéis oido aquello de «las prisas no son buenas consejeras»? Estoy deacuerdo. Nos hacía falta un canapé de forma relativamente urgente y acabamos en esta cadena de tiendas sin hacer eso que tanto os recomiendo de primero buscar información de… y evidentemente eso no suele salir bien…

Ya «de paso» ibamos a comprar un par de cosillas mas. Nos acercamos a la «tienda grande» para poder ver la calidad de un mueble que no nos habían podido enseñar y ¡sorpresa! tampoco tenían el mueble. Aqui el dueño, haciendo muy bien de comercial nos hablo de las virtudes de la melanina española, la compactación de esta y que no tenía nada que ver con la melanina polaca que tambien tenía y a modo percusionista fue aporreando los distintos muebles que tenía en exposición para que percibiéramos las diferencias de forma acústica.

los muebles iban a estar hechos de cierto material con buena resonancia que invitaba a pensar que nos podrían valer.

– Me llevo dos de estos en color madera, uno de estos en gratito y cuatro sillas

– Perfecto, en cuanto lo recibamos, os avisamos, lo llevamos y lo montamos. Tenéis que pagar la mitad del importe ahora.

– Ok, toma ¡ah! Por cierto, en vuestra página pone que para compras superiores a 200€ los portes son gratis.

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– No no, los 30€ que te estoy cobrando no son los portes es por el montaje, todavía… si fueran mas de 1000€…

Esto ya nos tenía que haber dado pistas… Dijimos ok nos fuimos y luego en casa… ¡Coño! si nos hemos gastado 950€ compra cualquier cosa mas o añade un par de sillas y así ya entra tambien el montaje

moblerone gata gorgos tienda muebles impago telefono foronaranja Oye, si superamos los 1000€ entonces los gastos de montaje estarían incluidos como nos dijiste no?

– No mira que resulta que eso es el montaje y claro que bla bla bla

Pero no… Esta vez estabamos «apollardados» y se ve que no hubiéramos visto ni la estrella de Belén.

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Moblerone / Bas&Co – Producto NO corresponde.

moblerone gata gorgos tienda muebles impago baja calidad foronaranjaA los días nos tran el producto y cuando empiezan a montar…

– ¡Qué coño es esto! ¿Donde esta la melanina esa española española fuerte fuerte?

El fondo, con una planchita blanca de mirame y no me toques que si empujas con fuerza la colcha buscando la almohada que tienes debajo se va a ir a la mierda.

– No no. Esperate a que acabemos de montar que cuando esta montado parece mas resistente.

– No. No me vas a montar eso. Eso no es lo que yo he pedido ni lo que me mandásteis por foto. Si me puedes poner una plancha normal del mismo material del resto del mueble aunque sea pagando un recargo ok, pero esa mierda no la quiero.

– Es que el modelo ha cambiado y ahora lo hacen así y claro…

– Ni claro ni oscuro. Si me lo puedes arreglar ok. Sino pues te lo llevas, desisto de la compra y listo.

Y claro… Cuando ves que han ido de listos y te han querido colar una chapita de mierda como una de las paredes… Dices… ¡Espera..!¿Cómo vienen de verdad los canapés?

Si exacatamente como estáis pensando. Como si fuera el fondo de un cajon de 20cm x 30cm pero en lugar de 20cm x 30cm de todo lo larga y ancha que es la cama. Dos contrachapados o similar (porque encima viene partido) apoyados en un listón y cuando mañana se combe o se destroce búscales… Y claro…

– Mas de lo mismo. Si me pones una base del mismo material (Que recordemos… Que no es ni madera… Que es melanina…) me los quedo. Pero no me dejas esa porquería así porque eso me va a durar dos asantos y mas con la humedad que hay aqui.

– No no, esto viene así y es lo que hay.

– Ok pues dejame las sillas (Grosso error, después de ver como se han comportado tenía que haberle dicho que se llevara todo) dame la hoja de entrega que te firme su recepción y llevate los canapes y el armario porque no responde a ese producto tan tan resistente que nos había vendido el dueño)

– El dueño es mi padre, no os doy hoja de entrega ni nada y ya hablaréis con el.

– Pero si la hoja de entrega es para ti… Que sino mañana yo puedo decir que no me has traido ni las sillas…

– Que no te doy nada, que ya hablarás con mi padre (volviendo al colegio)

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Moblerone / Bas&Co decide quedarse con la mitad del importe y el producto

Al día siguiente nos acercamos a la tienda para que nos reembolsen la diferencia entre lo comprado y lo devuelto y el tipo, con toda la prepotecia del mundo, que no nos va a devolver nada. Que se queda el pago realizado y que si queremos que le pongamos una reclamación ante consumo.

¿Consumo..? Se debió de pensar que nos habíamos caido de un guindo…

Le contestamos que tranquilo, que por consumo no le va a llegar nada y que no tengo nada que discutir con el. Que ya recibirá una demanda desde el juzgado.

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Moblerone / Bas&Co se inventa cargos para justificar no devolver el dinero.

Esto es suposición… Pero imagino que tras nuestra conversación, aquella en la que venía a decir «hago lo que me sale de los cojones porque me sale de los cojones» y que finalizamos con un… Muy bien, pero cuentaselo mejor al juzgado, debieron de llamar a su abogado quien le diría algo así como…

– A ver machote ¿bajo que criterios pretendes quedarte con el dinero de un cliente a la vez que con la mercancía? Vamos a tener que darle algún tipo de forma que sino me vas a obligar a hacer el ridículo de mi vida en el juzgado.

Mera suposición pero no creo que variara mucho… y tras esto recibimos un whatsapp con un condicionario que ni hemos abierto ya que un condicionario post-venta tiene el mismo valor que su integridad… y un pdf con unos hechos bastante adulterados para intentar dar forma a una propuesta final donde pasaba de:

«quedarse con todo el dinero que ya habíamos pagado por que hoy es hoy…»

A decir que se quedará con 100€ en concepto de un desmontaje de un montaje ya de por si incompleto.

Evidentemente ni es creible, ni es proporcional, montaje > 30€; desmontaje 100€; ni el montaje y el desmontaje fue completo; ni hay por donde agarrarlo que un tipo de motu propio te tase una actividad no acordada en lo que le venga a bien tan sólo porque ya tiene tu dinero en mano y en su mente eso le de superpoderes…

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Moblerone Central respalda y nos intenta amedrantar.

Ante este sin sentido nos preparábamos para redactar la demanda cuando al ir a tomar los datos vimos que no era una tienda individual sino que pertenecía a una franquicia.

Nosotros que seguimos siendo muy bienpensados, decidimos que antes de tomar ninguna acción, contactaremos con la central no vaya a ser que esta no fuera una práctica habitual en todo Moblerone / Bas&Co sino un mero desvario de nuestro «amigo»

Contamos a Moblerone / Bas&Co lo sucedido. Nos pide los datos de la tienda. Presuntamente recibe la versión de la misma y sin contrastar con nosotros información alguna nos contesta que consideran que la postura del comercio es correcta. Pero no sólo esto, ni tras la exposición al juzgado del dueño de la tienda donde llega a asegurar que el teléfono asociado a Bas&Co no sabe de quien es y lindezas similares por el estilo, ni con la sentencia firme del juez obligando a la devolución por duplicado del importe adeudado han cambiado de postura.

Con esto entendemos que Moblerone ve este tipo de practicas con buenos ojos y que de comprar algo en alguna de sus franquicias correremos el riesgo de ver desaparecer nuestro dinero con su beneplácito.

Y no sólo esto. Si ya de por si, su postura ha resultado decepcionante. Lo siguiente ha sido de mofa. Tras informarles que íbamos a dar difusión de sus practicas y al producto que ofrecen, su decisión no ha sido otra que la de intentar amedrentarnos desde su departamente jurídico.

  • No sólo NO han susando las prácticas de Moblerone / Bas&Co
  • Las han respaldado.
  • Y nos han intentado amedrentar.

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Moblerone / Bas&Co – Sentencia.

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Arrancamos.

Admitida a trámite. Ya va quedando un poquito menos.

 

Recibimos la replica de del demandado.

Alucinando en estéreo… En el fondo no nos debería de extrañar… Si el tipo en cuestión tuviera un mínimo de dignidad jamás hubiéramos llegado a esta situación. Pero no deja de sorprendernos lo lamentable que pueden llegar a resultar las personas en cuando hay dos duros en la ecuación. Lejos de contar su versión y permitir que el juez dicte lo que el sistema judicial determine, todo su alegato es de esos que te hacen sentir vergüenza ajena.

Por que evidentemente estuvimos presentes en todos los hechos y

  • Cuando niega haber aporreado diversos armarios para que escucháramos la sonoridad de las distintas melaninas, sabemos que esta mintiendo y lo peor, es que el sabe que esta mintiendo, bueno, el y su propia hija saben que esta mintiendo.
  • Cuando niega en general sus actos y sus palabras ambos sabemos que esta mintiendo.
  • Cuando se hace el sorprendido ante la afirmación de que su hijo nos indicara que habían cambiado el modelo o que le propusiéramos tanto a su hijo, como a el por teléfono que nos cambiara los fondos por una superficie igual al resto de pareces asumiendo la diferencia si fuera necesario sabemos, el, su hijo, y nosotros que esta miendo.
  • Cuando niega vinculación con el propio whatsapp desde el que Moblerone / Bas&Co nos enviaron fotos y escritos ambos sabemos…
  • Cuando…

Es algo a lo que creo que nunca me acostumbraré, hoy es Moblerone / Bas&Co y mañana será Jaime de Palitos Palotes y mas y al siguiente… Y seguiremos viendo la poca integridad como personas de un alto porcentaje de la población que es capaz de mentir y falsear cualquier cosa con tal de, a su juicio, intentar obtener un beneficio.

Independientemente del desenlace que pueda tener este juicio verbal lo que ya no va a cambiar es el tipo de persona que esta demostrando ser. Y lo mas triste es que sus propios hijos han tenido que presenciar en primera persona la falta de integridad de su padre y ni siquiera por una cantidad significativa. Debe de ser muy duro ver cuan bajo puede llegar tu padre por cuatro duros. Esperamos que clientes potenciales, vecinos y conocidos puedan aprender de nuestra mala experiencia y se ahorren realizar futuras transacciones con el por lo evidente.

Fallo del juzgado.

Y por fin llego el fallo del juzgado. La tienda de muebles Moblerone / Bas&Co condenada a pagar la cantidad reclamada.

La «sarta» de mentiras presentadas no le han servido para quedarse con el dinero ajeno… Esa «seguridad» que tenía de que podía hacer lo que le saliera de sus santos… vimos que se vino abajo al recibir la demanda al ver una exposición completamente distinta a la original. Y el juzgado ha estado a la altura obligando a Moblerone a tener que devolver la cantidad adeudada POR DUPLICADO + intereses al no haber procedido a la misma en tiempo y forma.

Esperemos que la experiencia le haya servido para aprender que no esta por encima de las leyes y que quedarse con dinero ajeno le puede salir no tan rentable como parece que pensaba.

Ya sabéis, ante cualquier nuevo problema con la franquicia de Moblerone, Bas&Co saltaros las reclamaciones a consumo, acción con la que se ve que esta familiarizado y por lo menos hasta 2000€ meterle directamente un juicio verbal que resulta mucho mas efectivo.

 

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Moblerone / Bas&Co – Conclusión

Ya todo acabado, nuestras sensaciones con Moblerone en general y con Bas&Co en particular han sido muy negativas.

Consideramos que han pretendido abaratar costes mas allá de lo aceptable a la vez que disimulan y esconden el verdadero resultado dando lugar a un producto que no alcaza unos mínimos de calidad.

Pero peor aún. En lo que realmente determina si una empresa es o no recomendable, su servicio postventa, sin lugar a dudas han suspendido con la peor nota.

  • Un servicio postventa arrogante.
  • Sin el mas mínimo respeto por el cliente.
  • Sin ofrecer alternativas.
  • Falaz.

De todo menos bueno…

A cualquier que se le diga que hayamos tenido que llevarles a juicio para que realizaran la devolución de nuestro dinero y sólo porque un juez así les obligue creo que definen perfectamente el servicio postventa de esta marca de tiendas de muebles.

Sólo nos queda desaconsejaros comprar nada a esta marca. O por lo menos, no si no estáis dispuestos a acabar en los juzgados para que os devuelvan vuestro propio dinero. Estamos seguros que debe de haber empresas mas profesionales y por lo tanto con mayor dedicación a sus clientes.

Moblerone Añadido

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Tras escribir la entrada nos pusimos a ojear y si… caimos de «pardales» Nos podíamos haber ahorrado la consulta a la central… todo apunta a que es una red «de listos» incluso han intentado adulterar la visibilidad de las opiniones de sus usuarios en internet sobre las prácticas que llevan a cabo (que cuando empiezas a buscar dicen de todo menos bonito) creando ellos mismos una sección de opiniones para poder contrarestar lo que parece ser una marea de opiniones negativas en internet.

Algunos hilos informándonos de los «simpáticos» de moblerone:

Nos ha resultado curiosa esa repetición de hechos de que una vez con nuestro dinero en mano todo empiece a cambiar…

Por nuestra parte, con esta entrada ponemos nuestro granito de arena a que sea un poco mas visible el tipo de prácticas esperables.

Así mismo, esperamos que nuestra sentencia, donde la tienda de muebles Moblerone Bas&Co ha sido condenada a la devolución por duplicado del importe adeudado os sirva de inspiración para no dejaros vapulear por esta empresa y de ser necesario, no dudéis en ponerles un juicio verbal. Por lo menos, para cuantías hasta 2000€ que como ya os hemos contado, al no necesitar de abogado y procurador, no tendréis nada que perder y si todo que ganar.

 

Os seguimos contando ganar dinero internet online demonio animado foronaranja

 

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6 comentarios en “Moblerone / Bas&Co – Donde NO comprar y porque…”

  1. jajaja vamos y nos lo creemos , una empresa con mas de 35 años en el sector del mueble nacional y sigue en las primeras listas de ventas nacionales como puede ser , y ustedes ni se desvelan , anda dar la cara y digan quien son por lo menos , es muy fácil esconderse en un foro .

    1. Evidentemente imagino que eres alguna amiga del pollo este o simplemente una de tantas franquicias de la marca.
      Nadie suele entrar a los blog a defender una empresa totalmente ajena porque si y menos con unos argumentos tan cutres que parecieran parte de la publicidad del folleto de turno.
      Aún asi, no hace falta que nos creas a nosotros. Tienes una sentencia judicial que lo corrobora… O puedes preguntarle directamente a Isaac que seguro que te podrá dar todos los detalles…

  2. Corroboro.
    Siguen siendo lo que son.
    En Benidorm me ha pasado lo mismo con Chelo, más de 2 meses, que si el virus… que si la fábrica está cerrada … que si hay muchos pedidos… El colmo!! me llegó a decir que las medidas que yo quería no eran las corrientes….jajaja !!! todo pegas.
    Asi cada vez que pasaba por la tienda preguntando por el colchón y el canapé ! que ya te cobran parte. También quedan en llamarte, pero tú tienes que andar detrás.
    Porque cuando firmas no te dice naaaada
    Ya hasta pedí que me devolvieran el dinero abonado(que no te lo devuelven) .
    Al fin tras 2 meses y medio, me dice que al día siguiente me llevarán el colchón (el canapé lo deben aún estar fabricando) a la tarde, para que me dé tiempo hacer cosas. OJO que si no estás en casa también te cobran el viaje, porque vinieron a la mañana.
    Cual es la sorpresa???
    NO ERA EL COLCHÓN QUE ELEGI. Era un barato y pesado colchón oscuro, no era el blanco que muestran en la tienda.
    La llamé, según ella habían cambiado de modelo, pero seguía siendo el mismo. jajajaja
    Que pasaba entonces? Como tú no estás conforme, se llevaban el colchón de vuelta y no te devuelven el dinero. Se quedan con todo. (Leer la letra pequeña).
    Y si te quedas con él te piden más dinero (por el transporte).

    Gracias a la policía que pedimos interviniera para que no se lo llevaran, de lo contrario NI DINERO NI COLCHÓN. Así funciona MOBLERONE BENIDORM.
    Y gracias a la policía , nos ayudó para podernos librar de los problemas venideros del canapé.

    1. Yo me miraría la ley de los consumidores (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.) respecto al desistimiento de la compra. Si bien no es el mismo supuesto y al ser una compra en local puede haber diferencia de interpretaciones de si quedas amaparada o no. Pero de quedar amparada adquieren la obligación de devolverte el importe abonado en un plazo no recuerdo bien si era 15 ó 30 días y de no realizarlo podrías reclamarlo por duplicado que es lo que nosotros hicimos y lo que a Moblerone le toca abonar.

      Para el tema de la denuncia, si el precio no es superior a 2000€ no te hace falta ni abogado ni procurador si presentas un juicio verbal, así que no tiene coste y lo puedes presentar hacer desde casa (Sede judicial electrónica, como tramitar juicios verbales desde casa)

      Si quieres que te mandemos al correo a través del que has publicado el comentario nuestra demanda para que te sirva de referencia confirmalo y te la mandamos.

      Suerte que menudos pollos están demostrando ser los de Moblerone…

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