SCAM ¿Qué es SCAM?

Debido a que en el sector “ganar dinero a través de internet” el término SCAM ha adquirido en el concepto impago casi una dimensión propia. Dimensión de tal magnitud, que para muchos la palabra ya carece de su propio significado. Me he decidido a realizar esta pequeña aclaración. Este término es mucho mas amplio.

SCAM es un término que proviene del anglosajón. Significa estafa, fraude, timo y como tal abarca un sinfín de situaciones.

SCAM significado ForoNaranja

Cuando una página hablando coloquialmente “no paga” esta, es SCAM. No por No pagar, sino porque la página esta llevando a cabo una estafa, fraude, timo, el que queráis utilizar. La declaración de SCAM, No se reduce a esta situación sino que es extensible a todas las páginas que cometen o intentan cometer una estafa independientemente de si esta página, “paga” total o parcialmente, o no.

Ejemplo:

Una estafa piramidal, No se convierte en SCAM en el momento que deja de pagar que es cuando comúnmente se acepta en este pequeño sector dicha terminología, sino que estas lo son por definición propia. Son estafas mas o menos sofisticadas en las que convierten al usuario en la fuente de ingresos. Sabiendo desde la propia creación que será imposible devolver el dinero a cada usuario. Mucho menos ofreciéndole beneficios. Simplemente se lleva a cavo una estafa y en algún momento indeterminado se ejecuta.

Esperamos a ver contribuido con esta pequeña aclaración a devolver el significado a esta palabra.

En el sector, “ganar dinero en internet”, los estafadores están tan introducidos que muchos los han llegado a desvincular de su verdadera naturaleza. Una de las herramientas mas utilizadas por estos estafadores es precisamente cambiar el significado real de las palabras. Gracias a lo cual, consiguen que muchos no se percaten del scammer que tienen delante. Tenemos infinidad de ejemplos, inversiones que No son inversiones. Acciones que No son acciones. Estafadores haciéndose llamar Administradores “honestos”. Etc. No caigamos en su juego 😉

SCAM = Estafa, Fraude, timo

1 vote

Comparte tu opinión