Los mal-llamados “ líderes ”

En el mundo de las estafas piramidales de internet esta prosperando la figura de los “ líderes ”

Antes de explicar que son los “líderes” vamos a recordar el concepto básico de toda estafa piramidal.

Estafa piramidal a grandes rasgos.

  • Un estafador a través de una u otra treta convence a personas para que ingresen dinero con la promesa de pagarles en un futuro la cantidad ingresada mas unos supuestos beneficios.
  • Estas personas ingresan dinero en dicha estafa.líderes revshare piramidal scam fraude foronaranja
  • Con una parte del dinero de nuevas entradas el estafador va pagando a las personas que les preceden.
  • El ciclo se sigue repitiendo mientras sigan produciéndose nuevas entradas.
  • En el momento que dejan de entrar nuevas personas. Se cortan los pagos y estos últimos habrán perdido todo su dinero.
  • Los anteriores la practica totalidad del suyo.
  • Y así disminuyendo el porcentaje de pérdida según el orden de entrada hasta llegar a alguno que incluso pueden llegar a obtener beneficios.

¿Qué son los “ líderes ” en el mundo de las estafas piramidales?

Estos mal-llamados “líderes” en realidad son personas míseras, mezquinas, ruines. Simples vendehumos intentando participar de la estafa. Personas capaces de engañar y forzar la pérdida de cuantiosas cantidades para conseguir hacerse con su trocito de la estafa.

Estos mal-llamados “ líderes ” en realidad se podrían considerar parte de la propia estafa piramidal.
  • Suelen ser personas con una amplia trayectoria en el mundo de las estafas piramidales.
  • Conocen a la perfección en que consisten estas estafas y como funcionan.
  • Tienen una relativa capacidad de convocatoria capaz de arrastrar a un número significativo de personas.
  • Ven en la estafa una posibilidad de obtener dinero reproduciendola a niveles mas bajos.
  • No tienen ningún reparo en mentir y engañar para conseguir su objetivo.
  • Hablaran de “sostenibilidad”, “honestidad”, “empresas serias”, difamarán a quien avise de los riesgos, etc. Lo que sea necesario para intentar transmitir una falsa idea que aleje la estafa de la propia idea de estafa y así conseguir el mayor número de víctimas posibles.
  • Utilizaran cualquier estratagema para conseguir que nuevas personas ingresen su dinero en estas estafas. Desde información falsa, hasta campañas de refback o conjuntas entre otras. “Cuantas mas personas caigan mejor.”

¿Cómo actúan los “ líderes ”?

  • Cómo hemos indicado, estas personas tienen una relativa capacidad de convocatoria. Puede ser por facebook. A través de blogs. Como administrador o moderador de foros de temática “ganar dinero en internet” o cualquier otra vía.
  • Dentro de “su red” en muchas ocasiones dispone bien de multicuentas bien de “cómplices” que repiten y arengan sus mentiras para dar mayor credibilidad y conseguir nuevas captaciones. Que aspiran a reproducir la estafa un nivel por debajo reproduciendo el esquema.
  • Estos “líderes” y sus adeptos se pondrán a reproducir la estafa a un segundo, tercer… nivel.
  • Reproducirán el mensaje de la estafa piramidal añadiéndole de su propia cosecha un mensaje falso que seguro que estáis cansados de oír como:
“esta web es confiable…” “sostenible…” “el administrador es honesto…” “100% segura..” etc.

líderes estafa piramidal jesus peña foronaranja

Mensajes totalmente falsos pero que ayudan a que nuevos usuarios ajenos a la temática ingresen dinero según sus indicaciones.

  • Estos “ líderes ” en muchas ocasiones. Conocedores como son de las estafas en las que se están metiendo. NO llegan a ingresar nada de dinero propio, irán acumulando ganancias a través de los sistemas de referidos.
  • Estas ganancias a su vez (principalmente obtenidas No de trabajar las páginas sino de cobrar su parte en los engaños a los referidos.) las utilizan para presentar pagos en ocasiones incluso significativos que consiguen arrastrar a mas personas que No ven mas allá del justificante de pago.
  • “Trabajan” duro para intentar inducir a su red la falsa sensación de seguridad para que sigan ingresando dinero. Ingresando dinero y que se mantengan los fondos dentro con “reinversiones.” Dinero del que ellos irán cobrando una parte mientras esto siga así.
  • Cuanto mas tiempo consigan mantener a sus redes reproduciendo el ciclo ingresar y “reinvertir” (la página podrá reproducir la estafa sin que se perciba que los fondos van volando) y mas dinero conseguirán obtener de la estafa en segundo, tercer… nivel.

Es por esto que cuando la página empieza a dar muestras de insostenibilidad. Y se dirige de cabeza al impago final. Aún en este supuesto, muchos “líderes” recomiendan No solicitar pagos e incluso “invertir” o “reinvertir” de esta forma, les da a ellos tiempo a arañar la mayor cantidad posible antes de que colapse definitivamente. Quedando bloqueado “el dinero humo” de quienes se fiaron y reinvirtieron. Mientras ellos habrán ido sacando su parte periódicamente.

” Líderes ” = estafadores

En esencia, estos “líderes” tan sólo se diferencian del estafador que ha creado la estafa piramidal en la titularidad. Ambos “trabajan” de la mano para intentar desvincular la estafa de su naturaleza de estafa ante los ojos de los usuarios para quedarse con el dinero de los mismos.

Estos “ líderes ” participan activamente de la estafa. En la mayoría de los casos que hemos texteado, transmiten información incluso mas falsa que la de las propias estafas piramidales.

Es por todo esto que debéis tener muy claro el tipo de individuos que tenéis delante.

No son líderes. Son meros estafadores que No han sabido o podido desarrollar su propia estafa. (de hecho son incontables los que finalmente sacan una estafa piramidal propia con el tiempo.) Comparten filosofía con el creador de la estafa piramidal y No tienen reparo alguno en arrastrar a los usuarios a la misma. Saben que cada céntimo que ganen será dinero estafado a otros usuarios (incluso de su propia red.) pero eso les da absolutamente lo mismo.

Son el tipo de vendehumos que interesa bloquear. Eliminar de nuestras redes. Nunca se sabe cuando vamos a estar menos “finos” y por lo tanto mas receptivos a ser engañados. Tener este tipo de individuos cerca en un momento poco “fino” se puede traducir en grandes pérdidas económicas.

Recordar siempre,

NO SON LÍDERES, SON ESTAFADORES.
1 vote