Circle Monedero virtual NO recomendable. En exceso invasivo

Nos han pedido que texteáramos Circle. Un nuevo monedero para mover nuestro dinero en internet. Según su publicidad nos prestará el servicio SIN comisiones para siempre desmarcándose así de páginas como paypal, neteller, skrill, etc.

Tras textearla hemos comprobado que han acompañado su arranque con una fuerte campaña de referidos para lograr una rapida cota de mercado.

Hasta aqui podríamos pensar que Circle pudiera llegar a ser una buena idea. En cambio Tras registrarnos y formar parte de la misma durante unos meses nos inclinamos a descartarla como método aceptable.

Las políticas de Circle estan resultando insultantes en lo que a invasivas se referiere.

Circle – Exigencias de datos sensibles.

Esta página entre sus exigencias de datos sensibles constan:

  • Facilitar datos personales como nombre, apellidos y dirección.
  • Vinculación de una tarjeta de debito/crédito (Y recordemos que las tarjetas SI permiten realizar pagos en internet. NO es una información nada “inocente”)
  • Teléfono movil.
  • Envío de DNI.
  • Envio de selfie.

Circle monedero envio dinero bitcoin foronaranja selfie dni

Si aún en pleno proceso de crecimiento de la página. Circle ya se excede de la forma que lo esta haciendo con la toma de datos sensibles. Esto nos invita a pensar que una vez logradas sus espectativas. Los nuevos abusos que podremos recibir podrán ser altos. Y esto NO es lo peor. Estas exigencias podrán llegar cuando contemos con dinero dentro de la plataforma y condicionar el cumplimiento de las mismas a la disposición de nuestros propios fondos.

Por nuestra parte. Tras ser conocedores de las nuevas exigencias por parte de Circle hemos procedido a retirar todos los enlaces donde lo publicitábamos al considerar esta núeva línea tomada por Circle incluso insultante.

Manteniendo nuestra línea de pensamiento. Desde ForoNaranja NO recomendamos el uso de este monedero virtual. Ya es “conflictivo” facilitar cierta información sensible a entidades físicas y reguladas en nuestros propios paises como puedan ser los bancos como para facilitar tan alegremente a una página de internet documentación suficiente como para que nos puedan suplantar (No entregar DNI de forma digitalizada) y un poquito mas…

 

 

 

3 votes

Comparte tu opinión