Censura Twitter

Censura Twitter

Esta entrada de Censura Twitter a nacido por algo que me ha sucedido hoy que me ha resultado algo curioso.

Censura Twitter foronaranja

Me he acordado de un tweet que escribiera en los comienzos del proyecto pero no conseguia dar con el. Entonces he decidido buscarlo en google para ver si esque twitter ofrecía un máximo de mensajes o algo similar. Efectivamente ahí si estaba.

twitter censura foronaranja

He apretado el link para poder llegar a mi tweet

y…

SORPRESA!
TWITTER HA CENSURADO MI TWEET y ya no es accesible.

Censura Twitter foronaranja

El tweet en si, tan sólo remitía a la entrada Godaddy – Servicio nefasto, te bloquean el dominio sin motivo y sin avisar

En la que os contaba como ese amago de empresa había tirado mi web sin justificación alguna. Sin mediar ningún tipo de aviso previo nos había dejado sin servicio. Todo profesionalidad… A priori, no resultaría un tweet comprometido.

Parece ser que los esfuerzos que desde godaddy No hacen para ofrecer un servicio estable y confiable si los emplean en intentar borrar sus actos.

Con esto… me surge una duda

¿En cuanto valorarán las redes sociales el limpiar tu imagen a base de censurar las entradas no convenientes?

Cada día el mundo se nos vuelve un poquito menos habitable con estos gigantes construyendo un mundo a su medida en el que sólo nos pueda llegar su versión de los hechos.

Censura Twitter foronaranja

Tras realizar una busqueda sobre censura y twitter, los resultados nos dejan claro que no están siendo casos aislados…

y esto, nos debería de dar bastante para reflexionar…

Censura Twitter parte 2

Ya vimos como desde twitter decidian que tweets podiamos ver y cuales no via borrado y censura de los tweets.

Me temo que esta censura va mucho mas allá. No sólo ejercen una censura total sobre ciertos tweets borrándolos. Sino que nos hemos topado con otro tipo de censura en Twitter. Una censura oculta a nuestros ojos. Y es haciendo que ciertos tweet No sean visibles para el resto de usuarios. Tu podrás ver tus tweets y pensar que estás transmitiendo un mensaje a internet. Pero la realidad es que desde cualquier otra cuenta, esos tweets No existen. Es una censura sin duda mucho mas mas trabajada y disimulada.

Mientras se pueden ver tweets de cuentas spameando mensajes publicitarios de cualquier página sin el mas mínimo control. En cuando el mensaje es crítico contra esas mismas empresas “convenientemente” deja de ser visible.

Vivimos en una falsa ilusión de libertad de expresión cuando en realidad nos imponen una y otra vez lo que podemos leer y lo que No. Antes de dedicarle excesivo tiempo a transmitir alguna información, comprobar que esta sea visible desde las busquedas de otras cuentas. Sino quizá, descubráis con el tiempo que habéis perdido el tiempo publicando tan sólo para vosotros mismos.

Nos vemos en la siguiente entrada 😉

0 votes

Comparte tu opinión