Affilinet – plataforma de afiliación a evitar.

Hoy hablaremos de Affilinet. Una plataforma de afiliación nada recomendable. En realidad, según nos van llegando los números. Pareciera que el sector de las plataformas de afiliación en si. No es especialmente recomendable. Enormes tiempos de asignación, mínimos de retiros desproporcionados, constantes “fallos” de asignación… que nos invitan a pensar que estuvieran acaparadas por “una panda de espabilados” haciéndonos trabajar gratis para ellos. Y este caso, No parece haber sido muy distinto.

affilinet plataforma afiliacion scam impago foronaranja


Affilinet – Sin la mas mínima fiabilidad.

Si algo hemos aprendido trabajando en internet, es que la gran mayoría de páginas son fraudes. Por eso mismo. Lo primero que siempre es necesario realizar. Son una pequeña muestra de acciones que nos permitan evaluar la integridad de la página que pretendemos trabajar para evitar daños mayores. Y así hemos procedido con Affilinet al igual que con otras muchas páginas y el resultado nos ha devuelto una imagen lamentable.

Como es imposible poder contrastar los registros reales que se puedan realizar llegados desde los usuarios que navegáis por nuestra página. La forma de comprobar que una página de afiliación No nos pretenda timar, pasa por que personas de confianza realicen una serie de campañas y comprobar así que tanto los sistemas de medición como de conversión estén funcionando correctamente.

Para realizar una comprobación sencilla. Hemos tomado una campaña poco dada a las posibles interpretaciones. Tomamos la campaña de BBVA donde verificar si te registras y creas una cuenta no debería de suponer el mas mínimo inconveniente. A parte colocamos los banner en blog, entrada y foro.

Realizamos cuatro pruebas contrastadas con los siguientes resultados.

  • El 50% Ni son reconocidas por el sistema. Una página que pretenda disponer de los espacios publicitarios de terceras personas amparándose en una correcta funcionalidad de su página web, No se puede permitir que el 50% de los registros contrastados se pierdan en un limbo (siempre y cuando pretendan ofrecer un servicio real claro esta.)
  • De ese 50% que Si reconoció el sistema como realizadas. Rechazaron SIN NINGÚN MOTIVO todavía a fecha de hoy. Otro 50%

De forma que de 4 registros reales y controlados, Affilinet tan sólo nos ha asignado 1 (un 25%) y como comento. De los registros controlados… Sabiendo que el 75% de los registros que habían seguido un control No son recogidos por Affilinet podríamos especular que se hayan podido realizar mas conversiones desde nuestros banner pero que éstas “convenientemente” hayan sufrido un destino similar a las controladas. Y que No hayan sido reflejadas pudiendo convertir ese 25% en un porcentaje aún mas bajo.

(Volver al índice)

Affilinet – soporte

Malo. No sabemos si por incapacidad o por voluntad pero han sido totalmente irresolutivos.

  • Al darse estos extraños números que acabamos de mencionar. Como es de esperar nos pusimos en contacto con Affilinet. Nuestro primer contacto se remonta al mes de mayo.
  • Nos pidieron los datos “para pasárselo directamente al cliente para que lo revise.” Aquí no sabemos si este “para pasárselo directamente al cliente para que lo revise” es en su argó la forma de simular profesionalidad mientras se desentienden del suceso o si realmente se haya procedido a solicitar dicha revisión (recordemos, un alta en una cuenta bancaria BBVA. Sin margen a dudas. En 5′ comprobado…)

affilinet plataforma afiliacion timo scam foronaranjaLa cuestión es que meses después la única respuesta que se dignan a ofrecernos, y esta si insistimos, es que el cliente no les ha dado respuesta…

(Volver al índice)

Affilinet – Impagos.

Cuando una página da muestras reiteradas de una conducta que se podría considerar fraudulenta. Lo menos recomendable es seguir trabajando para ella. Pero aquí, claro esta, aparece la omnipresente clausula del “mínimo de cobro” normalmente mas utilizada cuanto mas irregular resulta ser la página (mínimos de cobro desproporcionados)

Aunque por las conversiones controladas hemos sobrepasado el mínimo requerido. Según su versión de los hechos (aplicando máximo un 25% de las conversiones) No ha sido el caso.

Dándose una causística muy repetida en muchas páginas de internet de dudosa moralidad.

Ante claros incumplimientos por parte de la página podemos:

  • Plantarnos y No sólo perder lo que la página ha decidido negarnos sino incluso lo reconocido.
  • O seguir trabajando con la esperanza de que en algún momento nos permitan alcanzar el mínimo de pago y “al menos” lograr recibir algún tipo de pago. No tendremos seguridad de lograrlo pero la ilusión de la posibilidad…

Y con esta treta son muchas las páginas que logran mucho mas trabajo del abonado. Pagando una fracción o directamente sin llegar nunca a pagar.

Llegados a este punto. Desde ForoNaranja que No somos partidarios de promover posibles conductas abusivas. Nos negamos a participar y así se lo hicimos saber a Affilinet.

  • Informamos que por lo acontecido ya no recibirían nuestros servicios y que procedieran a abonarnos la cuantía que sabemos que hemos generado.
  • Desde Affilinet. No han procedido a la liquidación de nuestros fondos. Ni han dado contestación alguna.


(Volver al índice)

Affilinet – conclusión.

A nuestros ojos. Affilinet claramente nos ha timado. Ha dispuesto de nuestros espacios publicitarios por varios meses sin abonar las conversiones logradas.

No recomendamos bajo ningún concepto “trabajar” esta página al considerarla una pérdida de tiempo vista la nula fiabilidad de sus conversiones y por lo tanto la alta probabilidad de No llegar a generar ningún cobro en base a “irregularidades”

Affilinet es un claro ejemplo del tipo de página que es recomendable evitar.

Os seguimos informando ganar dinero internet online demonio animado foronaranja

(Volver al índice)

0 votes

Comparte tu opinión